Unicaja, enemigo por la tercera plaza

Los malagueños adelantaron al Real Madrid en esta última jornada





Y es que tras caer derrotado en Vistalegre, el equipo blanco ha visto como el Unicaja Málaga le adelantaba en la clasificación y le arrebataba de paso la tercera plaza. Los de Aíto García Reneses, que van ‘in crecendo’, siguen mejorando paso a paso y ya se colocan en las primeras posiciones, con el riesgo que eso supone para el equipo madridista a falta de sólo tres jornadas para el final de la fase regular.

La victoria de los andaluces ante el Ricoh Manresa, complica sobremanera la situación blanca, que ahora necesita no volver a ceder y mostrarse fuerte de cara a ocupar una plaza positiva que le haga entrar en play-off con mayores perspectivas de futuro. El objetivo a corto plazo es recuperar el trono perdido y ser terceros pues, al menos, se asegurarían un rival teóricamente más débil y una eliminatoria con el factor campo favorable, algo que se antoja clave vista la equidad existente en la competición hasta la fecha.

La recuperación de Felipe Reyes es ahora el único temor dentro de los planes deportivos de un Joan Plaza que sabe que necesitará esfuerzos ‘extras’ para los play-off y que sopesa la llegada de algún jugador que refuerce el juego interior.