Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Madrid podría interesarle ser cuarto

  • Para buscar el cruce en semis con el TAU
Para buscar el cruce con el TAU
David Jorquera David Jorquera

Restan tres jornadas para echar el cierre a la fase regular de la competición ACB y todos los equipos empiezan a sacar la calculadora bien para tratar de evitar el descenso, bien para entrar en la pelea por los play off e, incluso, por intentar labrarse un futuro más cómodo en la fase decisiva de la competición donde los ocho mejores equipos se disputarán el título.

El equipo madridista es, actualmente, cuarto clasificado en la tabla clasificatoria. Los de Plaza suman un total de 21 victorias y 8 derrotas y están igualados con Unicaja aunque superados por los malagueños en el average particular, a pesar de que los de Aíto han jugado un partido más. De esta forma, y ante la imposibilidad de acceder al segundo puesto (el Barcelona le saca tres triunfos de diferencia más el average particular), el Real Madrid tiene en su mano pelear con Unicaja por esa tercera plaza o dejarse llevar y finalizar la regular en cuarta posición, toda vez que el quinto clasificado, DKV Joventut, tiene dos victorias menos que los blancos, además del average particular perdido con los de Joan Plaza.

Pensando en unos hipotéticos cruces de semifinales a día de hoy, y dando por supuesto que los cuatro primeros clasificados solventarían con éxito sus eliminatorias de cuartos de final, el Real Madrid tendría que medirse al TAU, mientras que Barcelona y Unicaja completarían la otra semifinal. A pesar de ser el indiscutible líder, el TAU ha dado muestras de flaqueza en las últimas fechas, especialmente, debido a lo cargado de su calendario y a la corta rotación que ofrece Ivanovic a sus pupilos. Por ello, no sería de extrañar que el Real Madrid ‘jugara’ con los resultados en las próximas fechas. El próximo sábado (18:15 TVE-2) jugará en la pista de Estudiantes, el jueves 30 (20:45) recibirá en Vistalegre a Menorca y, por último, el sábado 9 de mayo jugará en Manresa a partir de las 18:15, siempre con lo que pueda hacer Unicaja en el rabillo del ojo.

CALENDARIO DE REAL MADRID Y UNICAJA

EQUIPOS JORNADA 32 JORNADA 33 JORNADA 34
REAL MADRID (21-8)
VS MMT Estudiantes VS Vive Menorca VS Ricoh Manresa
UNICAJA (22-8)
Descansa
VS Granada VS Bruesa
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información