Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pau Gasol: "En Utah nos vamos a probar como equipo"

  • NBA: LAKERS-JAZZ
NBA: LAKERS-JAZZ
EFE EFE

Pau Gasol volvió a destacar en la segunda victoria de los Lakers en la serie frente a los Jazz de Utah, y con el 2-0 en el bolsillo dijo que para su equipo era "vital" mantener la ventaja de campo y aseguró que en Utah los Lakers pondrán a prueba su verdadero nivel.

"La victoria es muy importante para nosotros", afirmó el ala-pívot español. "Ganar en casa es fundamental, vital. Ahora vamos a Utah, donde sabemos que es difícil ganar, pero tenemos confianza en sacar al menos una victoria", agregó. A pesar de gozar de 20 puntos de ventaja durante el partido, el equipo de Phil Jackson volvió a relajarse en el tramo final, lo que a punto estuvo de costarle un disgusto.

"Los partidos a estas alturas y a este nivel se decantan por pequeñas cosas; fue algo sorprendente verles tan cerca al final, pero tienen un buen equipo, luchan hasta el final y no se rinden", explicó Gasol. "Les aguantamos bien y al final estamos donde queremos; en Utah nos vamos a probar como equipo, debemos estar excitados por ello", añadió el 16 angelino.

Para el internacional español, su equipo arrancó de forma "excelente", aunque lamentó que tuvieran que "luchar hasta el final". Las razones que encontró Gasol para explicar esos baches de juego de su equipo, constantes durante la temporada regular y parece que aún presentes en las eliminatorias por el título, son "un poquito de inconsistencia" y la "calidad" de los equipos rivales.

"En Utah vamos a necesitar jugar los 48 minutos al máximo nivel para llevarnos la victoria", aseguró el jugador, que se mostró disgustado por fallar dos tiros libres en los últimos instantes, aunque lo enmendó con dos tapones. "Quería resarcirme, tuve esas buenas acciones al final; esos tiros libres debí haberlos anotado, pero no estaba muy metido en el último periodo, me faltaba ritmo. Por suerte pude ayudar al final y ser productivo", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información