Duelo con sabor a revancha entre Tau y Regal Barcelona

TAU CERÁMICA- REGAL BARCELONA (20:15 horas)





Los de Dusko Ivanovic, que aventajan en dos triunfos al club catalán, tienen la eliminación de la Euroliga aún muy reciente, y saltarán a la cancha con ánimo de revancha, para conseguir un triunfo que les garantizara la primera posición al término de la liga regular por quinta vez en la historia. Sin embargo, los dos triunfos ligueros vitorianos (2002 y 2008) no se han dado tras acabar la liga en primer lugar.

Además los baskonistas podrían conseguir un nuevo hito en una temporada en la que, pese a quedar algo empañada por la reciente eliminación europea, llevan números históricos en el torneo ACB, además de haberse proclamado campeones de la Supercopa y de la Copa del Rey. Así, en caso de conseguir la victoria ante los de Xavi Pascual, el Tau Cerámica acabaría la competición regular invicto como local, algo que no ha logrado ningún equipo en la historia del formato actual de la ACB.

Con tres derrotas en su haber, y a falta de medirse a Fuenlabrada y Estudiantes a domicilio, podría acabar la temporada con menos de cinco derrotas, algo que desde la temporada 94-95, en la que se instauró el formato de liga única sin divisiones de grupos, ningún equipo ha conseguido. El actual tope de cinco derrotas lo tienen el Real Madrid de las temporadas 96-97 y 2007-08 y el Barcelona de la 2000-01.

En cuanto al parte de bajas, Stanko Barac continúa lesionado y no será de la partida mientras que Vlado Iliesvki, con molestias en los isquiotibiales y el esguince sufrido en la serie europea ante el Barcelona, deberá apretar los dientes para poder ayudar a su equipo en tan complicado partido.


El Regal Barcelona ya sabe lo que es ganar en Vitoria este año

TAU CERÁMICA: Prigioni, Rakocevic, Teletovic, Mickeal y McDonald --posible cinco inicial--; Vidal, Splitter, Ilievski, Eslava y San Emeterio.

REGAL FC BARCELONA: Lakovic, Navarro, Barton, Ilyasova, Santiago --posible cinco inicial--; Sada, Barrett, Basile, Grimau, Andersen, Trias y Vázquez.

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Conde y Peruga.

PABELLÓN: Bruesa Arena.

HORA: 20.15 horas.

Por su parte, el Regal FC Barcelona intentará recortar distancias con los baskonistas tanto en la ACB, pues está a dos victorias, y también en el balance particular de ambos equipos, pues esta temporada ya se han enfrentado en ocho ocasiones, con un 5-3 favorable a los de Vitoria.

Sin embargo, este partido llega tras la eliminar al Tau en un 'play-off' muy disputado que necesitó el quinto y decisivo encuentro. Sin duda, este referente dará moral a unos blaugrana que veían al cuadro baskonista, hasta entonces, como su auténtica bestia negra.

Un triunfo blaugrana por más de 4 puntos le daría también el 'basket-average', un aspecto que podría ser decisivo en el caso de empate a victorias al finalizar la jornada 34 de Liga Regular. Además, los blaugrana llegan al partido con la moral por las nubes tras hacerse con la victoria en el clásico contra el Real Madrid, por 76-79, en un partido que dominaron pese al ajustado marcador final.

Juan Carlos Navarro, una vez superadas las molestias que arrastró en la eliminatoria europea, regresa al Fernando Buesa Arena, algo que no se producía desde la temporada 2006-07, la última en la que jugó en la competición antes de irse a la NBA. En la cancha vitoriana el escolta promedia 22 puntos, casi 10 puntos por encima de su promedio en su carrera en ACB.