Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Wade volvió a brillar y los Heat empataron la eliminatoria

  • HAWKS - HEAT: 93-108 (1-1)
NBA/FASE FINAL: HAWKS - HEAT: 93-108 (1-1)
EFE EFE

El escolta Dwyane Wade, con 33 puntos, se olvidó del pobre rendimiento que tuvo en el primer partido de la eliminatoria de la fase final ante los Hawks de Atlanta y en el segundo volvió a ser el aspirante el premio de Jugador Más Valioso (MVP) para que los Heat venciesen 93-108.

La victoria permitió a los Heat empatar a 1-1 la serie al mejor de siete que se traslada a Miami, donde el próximo sábado se disputará el tercer partido. Wade, que anotó 11 de 20 tiros de campo, logró seis triples en 10 intentos, incluido el último que con menos de dos minutos puso un parcial en el marcador de 91-101 que fue decisivo.

El escolta estrella de los Heat, que consiguió los 13 últimos puntos consecutivos de los Heat antes de irse al descanso, también aportó siete asistencias, capturó cinco rebotes, puso dos tapones y recuperó un balón. El reserva Daequan Cook se convirtió en el jugador sorpresa después que anotar 20 puntos, incluidos seis triples en nueve intentos, con lo que por primera vez en la historia de la NBA dos compañeros de equipo consiguen seis triples cada uno en el mismo partido. Los Heat se apuntaron otro récord de equipo al anotar 15 triples de 26 intentos para un 57,7 por ciento de acierto, cuando en el primer partido tuvieron sólo 4 de 23.

Wade, satisfecho por sus 33 puntos

"Esta noche estuvimos inspirados, encontramos mejor el ritmo de juego y acertados con la selección de tiros", comentó Wade, que en el primer partido logró sólo 19 puntos y los Heat perdieron por 90-64. "Hemos logrado el objetivo de llevarnos un triunfo de Atlanta, pero queda mucha eliminatoria". El pívot Jermaine O'Neal tuvo una actuación consistente en el ataque al aportar 19 puntos (6 de 9 tiros de campo y 7-8 de personal), seis rebotes y tres asistencias para convertirlo en el tercer máximo encestador del equipo.

La victoria de los Heat fue la primera en la fase final desde que ganaron el sexto partido de las Finales de la NBA ante los Mavericks de Dallas, cuando se proclamaron campeones de liga en el 2006. El base Mike Bibby con 18 puntos y cuatro asistencias encabezó una lista de seis jugadores de los Hawks que tuvieron dobles dígitos, pero al final sucumbieron ante la inspiración y genialidades de Wade.

El alero Josh Smith aportó un doble-doble de 17 puntos, 10 rebotes, dos tapones y tres asistencias para protagonizar de nuevo las jugadas más espectaculares con los mates, pero al final no pudo evitar la derrota, que rompió una racha de cuatro triunfos consecutivos que tenían los Hawks en su campo del Philips Arena durante la fase final.

El pívot dominicano Al Horford también consiguió un doble-doble de 11 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y una recuperación de balón. Horford hizo una buena labor individual y de equipo en el juego defensivo bajo los aros, con 5 de 9 tiros de campo convertidos en canastas y 1-4 desde la línea después de haber disputado 39 minutos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información