Gasol: "Se ha desatado un boom Ricky Rubio"

Memphis podría alcanzar los 'play off'





Ricky Rubio confirmó esta semana que jugará en la NBA la próxima temporada, tras inscribirse en el 'draft' de la liga estadounidense, y todas las previsiones apuntan a que lo hará en segunda posición y con una posible oferta de los Washington Wizards.

En declaraciones a los medios en Barcelona, en su primera rueda de prensa en España desde que dio el salto a Estados Unidos, Marc Gasol ha resaltado que "todo el mundo pregunta por Ricky, es espectacular", pero se ha mostrado convencido de que el badalonés "no se va a volver loco" por los elogios. Aún así, y pese a destacar que "es un jugador con mucha calidad", el pívot ha aconsejado a Rubio que "tenga paciencia", ya que "va a tener momentos muy duros".

En un repaso a la actualidad de la NBA, que ahora se encuentra en la fase de 'play off', Marc Gasol ha admitido también que Los Ángeles Lakers, equipo de su hermano Pau, tiene "todos los números" para llegar a la final, en la que "seguro" podrían enfrentarse a Cleveland, equipo al que ha considerado como uno de los rivales más fuertes.

Precisamente respecto a su hermano Pau Gasol, que también inició su trayectoria en la liga estadounidense en los Grizzlies, Marc Gasol ha restado importancia a haber superado su porcentaje de tiros de campo: "lo importante no son los números, sino disfrutar de muchos minutos, ya que para ganarte el respeto de los rivales tienes que estar en la cancha".

Sin embargo, las buenas estadísticas del pívot de Memphis a final de la liga regular no le hacen olvidar que "al principio fue duro". Explicó que aunque "sabía a qué iba y que sería complicado", Marc Gasol admitió que echo de menos "cosas de cada día en Barcelona y Girona".

"Pero uno tiene que ver que es un proyecto a largo plazo -ha considerado- y si las cosas están difíciles es cuando más debes trabajar", y ha recalcado que con el cambio de entrenador, "el equipo ha cogido una mentalidad ganadora y competitiva".

Tanto es así, que ha asegurado que la próxima temporada la franquicia tiene "ilusión por hacer algo bonito", aventura que "irá a más", e incluso ha advertido que Memphis podría alcanzar los 'play off', ya que equipos "que están empezando a decaer" podrían "dejar un hueco". "Los jugadores del equipo nos quedamos con ganas de seguir, ya que estábamos en un momento dulce", que se "entrecortó" con el final de la fase regular, ha explicado.

Finalmente, Marc Gasol ha analizado diversos aspectos concretos del juego en la NBA: "Te permite más contacto, pero la principal diferencia -respecto a la liga española- es la gran cantidad de viajes. Lo que más cuesta es adaptarse".

"Cada pelota, cada rebote y cada pérdida tiene un valor añadido", ha detallado. El pequeño de los Gasol ha explicado que por su forma de jugar se le dan bien "los pívots grandes", aunque ha admitido que Zach Randolf, de Los Ángeles Clippers y Richard Jefferson, de los Milwaukee Bucks, han sido los rivales "más difíciles", ya que tienen "mucha técnica y clase".