Los veteranos reviven sus partidos

Triunfo final de los israelíes por 126-121





Los veteranos del Real Madrid y el Maccabi de Tel Aviv revivieron hoy, en el pabellón "Javier Lozano Cid", de Toledo, uno de sus "Partidos de Leyenda", en amistoso con motivo del sexagésimo aniversario de la creación del estado de Israel, que acabó con triunfo final de los israelíes por 126-121.

El partido, que trataba de estrechar los lazos entre el deporte de los dos países, fue organizado por el Ayuntamiento de Toledo y la Casa Sefarad-Israel, institución española para el fomento de la cultura judía, el estudio del legado sefardí y el impulso de la cooperación entre ambas sociedades, y los beneficios -un precio simbólico de un euro- se destinaron a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

Por parte del Real Madrid estuvieron, entre otros, Juan Antonio Corbalán, Rafael Rullán, Wayne Brabender, Juan Manuel Iturriaga, Vicente Paniagua, José Luis "Indio" Díaz, José Manuel Antúnez, Vicente Ramos y José Biriukov, y por el Maccabi no faltaron Morti Daniel, Aroesti, Aulcie Perry, Doron Jamchi, Willie Sims, Gilad Katz, Alon Ben Zaken, Haim Markovitz, Shmolik Zysman y David Kvodi.

Con un pabellón prácticamente lleno, y aunque lo de menos era el resultado, unos y otros se aplicaron con la intención de no perder, viéndose acciones vistosas y jugadas que recordaron las épicas batallas que libraron madridistas y macabeos.

El cuadro israelí siempre fue por delante, sobresaliendo el trío mágico Daniel-Jamchy-Simns, un auténtico placer verlos jugar, yéndose al descanso con una clara ventaja de 67-51.

En el tercer cuarto, y tirado especialmente por la velocidad de Antúnez, la laboriosidad de "Indio" Díaz y las gotitas de calidad de Iturriaga, el Real Madrid recortó el tanteador para fijarse todo el cuarto final una ventaja del Maccabi en torno a los diez puntos. El cuadro español intentó la machada, pero el israelí dejó claro que, hoy, lejos de amistosos, no quería perder.

El partido estuvo presidido por Ángel Vázquez, Secretario General de la Casa Sefarad-Israel, y Juan Mesquida, Secretario de Estado para el Turismo, a quienes acompañaron los concejales del Ayuntamiento de Toledo de Turismo, Milagrón Tolón, y de Deportes, Alfonso Martín.