Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça necesita la victoria para finalizar segundo

  • El objetivo de Xavi Pascual será mentalizar a sus jugadores de la importancia del partido ante los sevillanos
REGAL FC BARCELONA-CAJASOL (12:30 horas)
EFE EFE

Una victoria, en los dos partidos que le restan para concluir la Liga Regular, es lo que precisa el Regal FC Barcelona para asegurarse la segunda plaza de la primera fase de la Liga ACB, que afronta el encuentro de mañana ante el Cajasol con la mirada puesta en la Final a Cuatro de Berlín.

Después de que la derrota en Vitoria dejara al equipo de Xavi Pascual sin posibilidades matemáticas de acceder a la primera plaza, el Barça intentará volver hoy a la senda del triunfo frente a un equipo como el Cajasol que ha mejorado notablemente y en el que destaca un jugador cedido por los azulgranas: el pívot Xavi Rey.

Los catalanes saben que tienen dos encuentros (Cajasol y Bilbao), ambos en casa, para certificar la segunda plaza, aunque intentarán cerrar sus opciones lo antes posible para viajar la próxima semana a Berlín con toda la tranquilidad. El objetivo de Xavi Pascual será mentalizar a sus jugadores de la importancia del partido ante los sevillanos, un equipo que se aseguraría su permanencia en la ACB en caso de victoria, y que no piensen en la cita europea.

El alero Lubos Barton ha admitido que en la última derrota cedida en la cancha del TAU, el Barça no estuvo bien y que esa derrota le debe dar a su equipo "más tensión" para disputar los próximos partidos. "No pensaremos en la Final Four hasta que no hayamos jugado contra Cajasol", ha explicado Barton, quien considera que el objetivo del Barça no debe ser únicamente ganar ante el Cajasol, sino "jugar bien".

"Tenemos que jugar bien para recuperar nuestro nivel, especialmente en defensa. Hemos de conseguir una buena dinámica contra el Cajasol para llegar a tope a Berlín", ha insistido. En cuanto al rival, Barton ha recordado que se han recuperado a base de contar con nuevos jugadores. "Tenían calidad pero algo les impedía rendir mentalmente. Están muy bien en la segunda vuelta y no va a ser un partido fácil", ha explicado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información