Permitiendo el renacer estudiantil

ESTUDIANTES 71-63 REAL MADRID





Tropiezo en un derbi oscuro

Tras tres derrotas consecutivas, Unicaja, Granada y Bruesa, dos de ellos asequibles para los estudiantiles, los del Ramiro llegaban con el agua al cuello a su partido contra su eterno rival, el Real Madrid. Y resolvieron ante un flojo conjunto blanco. Los dos equipos comenzaron con mucha ansiedad y estuvieron tres minutos sin anotar, pero el MMT Estudiantes supo atacar mejor el aro del Madrid y llegó a tener un 6-0.

Sin embargo, el equipo blanco, que hoy no pudo contar con Mumbrú por lesión, empezó a sacar fruto de su dominio del rebote ofensivo y siempre tenía dos opciones de lanzar a canasta. El primer cuarto finalizó con 14-9. Llull sustituyó a López en el segundo periodo, pero de una forma o de otra, el Estudiantes consiguió mantener su ventaja, e, incluso, aumentarla a pesar de que el Madrid con Bullock con principal anotador empató a 17.

Popovich consiguió cuatro puntos consecutivos para iniciar de nuevo el despegue del MMT, y, aunque una técnica provocada por Van den Spiegel hizo que el técnico local, Luis Casimiro, le sentara, el Estudiantes con su primer triple, de Iturbe, dos puntos de Junyent y otros tres de Suárez logró diez de ventaja (29-19) El entrenador de los blancos, Joan Plaza, pidió tiempo muerto y ordenó una defensa en zona. Los estudiantiles siguieron en racha hasta aumentar a once la diferencia (31-20) por medio de Jasen.

Las personales, problema en la sombra

Con Hervelle ya con tres personales, Reyes, Masey y Raúl empalmaron un parcial de 6-0 para acercar a los madridistas ante los reiterados fallos de los locales empeñados a veces en encestar de tres en tres después del gran esfuerzo que tenían que hacer para recuperar cada rebote en su propia zona. Granger recuperó los ocho puntos de ventaja al lograr un triple a dos segundos para el final del primer tiempo (34-26) y ganar el Estudiantes el segundo periodo a pesar de los 23 rebotes blancos por los 16 azules. Reyes se tuvo que retirar durante un minuto tras recibir un golpe de Wideman en la cara en el minuto 21.

Brewer y Suárez dieron la máxima ventaja al Estudiantes en el minuto 22 (28-36), pero a Plaza le funcionó jugar con López y Llull, y el Madrid, con un gran rebote ofensivo, con un sobresaliente Felipe, comenzó la remontada ante un Estudiantes muy cargado de faltas, 18 mediado el tercer periodo, hasta que Reyes puso un punto por delante a los blancos (46-46). Brewer insufló vida a los locales para acabar el tercer cuarto dos arriba (48-46).

Un último cuarto terrible

El Estudiantes pegó otro tirón por medio de Suárez y Udrih (53-46) entre el minuto 30 y 32, pero los fallos de los estudiantiles en los triples y en los tiros libres propiciaron que el Madrid tuviera opciones. Llull y Reyes metieron de nuevo a los visitantes y obligaron a Casimiro a pedir tiempo (54-51).

Los locales apretaron en defensa y volvieron Jasen e Iturbe para aplicar su experiencia y dar serenidad a sus compañeros, mientras Popovic y Suárez acertaban frente a la canasta madridista. Los pivotes del Madrid ya no reboteaban como en la primera parte y, encima, una antideportiva de Reyes sobre Iturbe con 67-58 en el marcador a falta de 1'33 dejaba resuelto el encuentro.

Bullock encadenaba cinco puntos en el último 1'30 pero ya era tarde porque el Estudiantes esta vez no perdía los nervios y confirmaba su salvación ante el jolgorio de sus aficionados.