Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Triunfo de los Lakers con un doble-doble de Pau

  • Kobe Bryant volvió a ser clave
NBA/FASE FINAL: LAKERS - JAZZ (3-1): 108-94
EFE EFE

El escolta Kobe Bryant recuperó la forma y aportó 38 puntos para liderar a los Lakes de Los Ángeles al triunfo por 108-94 sobre los Jazz de Utah, con un doble-doble de Pau Gasol, y ampliar a 3-1 su ventaja en la primera ronda de la serie final. Bryant, que anotó 16 de 24 tiros de campo, encestó los primeros 11 puntos de los Lakers, que se hicieron de la victoria para colocarse a sólo un triunfo para avanzar a la segunda ronda final.

 

Los Jazz ganaron el tercer partido el pasado jueves, cuando controlaron a Bryant, quien encestó sólo 5 de 24 tiros de campo y terminó con sólo 18 puntos. Pero esta vez Bryant contó una vez más con el apoyo del ala-pívot español Pau Gasol, que consiguió doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes para los Lakers.

Gasol jugó 41 minutos, encestó 4 de 8 tiros de campo, 5 de 7 desde la línea de personal y dio una asistencia para los Lakers, que sostendrán en su campo el quinto partido de la serie, el lunes por la noche. El base Derek Fisher aportó 12 puntos para el equipo angelino.

Ficha técnica:

108 - Los Ángeles Lakers (20 40 28 20): Bryant (38), Fisher (12), Gasol (13), Odom (10), Ariza (5) -cinco inicial-, Brown (10), Walton (9), Vujacic (9), Bynum (2) y Powell (-).

94 - Utah Jazz (25 28 16 25): Williams (23), Brewer (9), Okur (-), Boozer (23), Kirilenko (15) -cinco inicial-, Korver (12), Millsap (8), Harpring (4), Miles (-) y Knight (-).

Árbitros: Bill Spooner, Joe Derosa, Mark Wunderlich. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el EnergySolutions Arena, de Salt Lake City, ante 19.911 espectadores.

 

Deron Williams aportó 23 tantos y dio 13 asistencias, mientras que el alero Carlos Boozer consiguió también 23 puntos y logró 16 rebotes para los Jazz, que con el resultado quedan cerca de la eliminación.

Bryant: “Necesitaba ser mucho mejor que el partido anterior”

Esta claro que el escolta Kobe Bryant no se permite, ni su equipo de Los Ángeles Lakers aguanta, que tenga dos partidos consecutivos sin ser la súper estrella y en el cuarto de la eliminatoria ante los Jazz de Utah, se encargó de darles el triunfo por 94-108.

La victoria tuvo doble valor, primero porque ponía a los Lakers con la ventaja de 3-1 y a sólo una más de estar en las semifinales, y lo segundo porque Bryant se demostró asimismo que lo sucedido en el tercero cuando sólo anotó 18 puntos (5 de 24 tiros de campo), fue como muy bien dice siempre el entrenador Phil Jackson, un accidente.

“Era importante para mi llegar al partido y ser mucho más efectivo en los tiros a canasta que lo hice en el anterior”, declaró Bryant, que anotó los 11 primeros puntos de su equipo y al descanso se fue con 24 tantos y séptimo máximo encestador de la NBA en la historia de la fase final.

Bryant fue una auténtica pesadilla para la defensa de los Jazz que nunca pudieron con la estrella de los Lakers, algo que reconoció el propio entrenador del equipo de Utah, Jerry Sloan. “Nunca pudimos acercarnos para hacerle un mínimo de defensa", explicó Sloan. "Pienso que una vez más se puso al equipo sobre sus hombros y los guió para que jugasen de la manera que podían ganar”.

Bryant tuvo dobles dígitos en los tres primeros cuartos para no permitir que los Jazz reaccionasen, a pesar que siempre lucharon e intentaron entrar en el partido como hicieron en el tercero. Además de aportar 38 puntos (16 de 24 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples y 5-5 desde la línea de personal), Bryant también capturó seis rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia en los 40 minutos que vio acción.

“Olvidarme del horrible partido que fue el anterior sólo podía hacerse con una buena actuación como la de esta noche. Mantuve la consistencia en cada uno de los cuartos y ahí estuvo la clave”.

Gasol: “El quinto partido será definitivo”

El ala-pívot español Paul Gasol, que aportó un doble-doble de oro con 13 tanto y 10 rebotes, además de realizar una gran defensa sobre el alero Carlos Boozer y el juego de los Jazz dentro de la pintura, también reconoció que la actuación brillante de Bryant fue decisiva. “Salió al campo con un agresividad extrema, quería estar en todos los balones. Creo que en su mente no había otra cosa que dejar atrás lo que sucedió en el tercer partido y para eso necesitaba hacerlo todo bien”.

Gasol dijo que lo único que contaba era el haber conseguido el triunfo y estar ahora ya a sólo una victoria más para comenzar a pensar en las semifinales: “Hemos logrado acercarnos un poco más al objetivo de estar entre los cuatro mejores de la Conferencia Oeste y eso nos da una gran tranquilidad de cara al quinto partido, que puede y debe ser el definitivo", agregó Gasol, que anotó 4-8 de tiros de campo y 5-7 desde la línea de personal, en los 41 minutos que vio acción.

 

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información