Los Spurs toman ventaja ante los Mavericks





Parker realizó una primera parte memorable, en la que anotó 31 puntos (12 de 17 tiros de campo) con lo que empató la mejor marca de equipo que ostentaba el legendario George Gervin para una mitad de partido en la fase final, y dejó a los Spurs con la ventaja parcial de 51-55. Sin embargo sirvió de poco, ya que se equipo se fue abajo en el tercer cuarto.

El ataque de los Mavericks resurgió con el alero Josh Howard y el base Jason Kidd, que llevaron a su equipo a un parcial de 29-16 para abrir el camino del triunfo. Howard con 28 puntos y cuatro rebotes encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos, entre ellos Kidd, que aportó 17 tantos, capturó siete balones bajo los aros y repartió siete asistencias.

La defensa de los Spurs, clave

El alero alemán Dirk Nowitzki también hizo una gran labor de equipo y defensiva sobre Tim Duncan al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes. El pívot Erick Dampier y el base Jason Terry, nombrado Sexto Jugador de la NBA, lograron 10 tantos cada uno para dejar a los Mavericks con un 38,4 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (10-25) de triples, comparado al 44,3 y 26,1 (6-23), respectivamente, de los Spurs. El base puertorriqueño José Juan Barea volvió a salir de titular para jugar 22 minutos y aportar nueve puntos después de que anotara 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 2-2 desde la línea de personal. Además, dio dos asistencias y capturó dos rebotes.


Sin embargo, fue la defensa, la mejor arma que siempre han tenido los Spurs, la que esta vez estuvo del lado de los Mavericks al conseguir nada menos que 49 rebotes por tan sólo 35 de los Spurs, donde sólo Duncan tuvo dobles dígitos. De ahí, que los 43 puntos (18-29, 2-5 y 8-8) de Parkers, que también aportó cinco rebotes, recuperó cuatro balones y dio tres asistencias, no fuesen suficientes para impedir la derrota que coloca a los Spurs al borde del abismo de la eliminación.

Tampoco el esfuerzo de Duncan que logró doble-doble de 25 tantos con 10 rebotes, siete asistencias y dos recuperaciones de balón ayudaron a la causa de los Spurs, que volvieron a dejar clara evidencia de que sin el escolta argentino Manu Ginóbili, en la fase final, son un equipo perdedor, de momento