El Pamesa hace los deberes ante un Murcia indolente





Desde el primer minuto, el conjunto de Neven Spahija mostró su voluntad alcanzar el triunfo desde el trabajo colectivo y la defensa y, aunque sin brillo, lo logró sin demasiados problemas y sin apenas atisbar su habitual falta de constancia. Ambos equipos saltaron al parqué de la Fuente de San Luis sabedores de dónde podían hacer daño a su rival, los locales bajo los aros y los visitantes cerca de la línea de tres puntos, desde donde Dean y Slaninadieron al Murcia sus primeros puntos.

 Ficha Técnica

83.- Pamesa Valencia (21 20 18 24): Williams (5), Martínez (3), Avdalovic (12), Nielsen (17), Perovic (14) -cinco titular- Gregory (21), Oliver (8), Pietrus (1), Miralles (-) y Claver (2).

63.- C.B. Murcia (13 17 15 18): Thomas (3), Dean (9), Slanina (8), Fajardo (11), Barnés (4) -cinco titular- Robles (4), Moss (6), Marco (2), Young (10), y Opacak (6).

Arbitros: Amorós, Murgui y Peruga. Eliminaron por faltas personales al visitante Moss (m.36).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.

 

Pero la salida a la pista de Kenny Gregory le dio al Pamesa la intensidad que necesitaba para anular sin demasiada complicación el juego exterior del Murcia. Además, el estadounidense se unió a Matt Nielsen y Kosta Perovic y se convirtió en el tercer referente ofensivo del conjunto valenciano. El Murcia recibía puntos con facilidad y le costaba muchísimo anotar, tanto que en ninguno de los cuatro cuartos superó los 18 puntos. Pero, para desesperación de los aficionados que le acompañaron a Valencia, la resignación empapó demasiado rápido su juego y el choque llegó al descanso con una ventaja clara para los de Spahija (41-30, m.20).

Tras el intermedio, el Pamesa añadió a su repertorio la velocidad y, aunque desacertado en los triples, sus contraataques fueron hundiendo poco a poco a un Murcia que tuvo totalmente fuera del partido a Chris Thomas, Taquan Dean y Chris Moss, tres de sus grandes referentes. El ímpetu de Fajardo y la salida a la pista de Opacak permitió al equipo de Manolo Hussein sobrevivir los últimos minutos, ayudado por una breve 'desconexión' del Pamesa que Spahija cortó de manera vehemente.

Eso sí, acabado el encuentro las sensaciones de ambos equipos se matizaron. La victoria del Alta Gestión Fuenlebrada ante el Tau Cerámica, a la espera del choque de esta tarde ante el Ricoh Manresa, hace que el Pamesa siga sin depender de sí mismo para disputar las eliminatorias por el título; mientras que la derrota del CAI Zaragoza mantiene vivas las opciones de salvación murcianas.