Pau Gasol: "No me preocupa contra quién juguemos"





"No me preocupa contra quién juguemos", admitió el español al término de la victoria hoy de los Lakers por 107-96. "Hay que seguir creciendo y sabemos que cualquiera de ellos será duro", agregó el ala-pívot. La eliminatoria entre los Rockets de Houston y los Trail Blazers de Portland marcha con ventaja para los primeros por 3-1 y hoy martes se disputa el quinto partido.

"Claro que queremos que el próximo rival esté lo más cansado posible y nosotros lo más frescos y listos para jugar", comentó Gasol, que registró 17 puntos y 11 rebotes esta noche. Sobre Houston declaró que se trata de un conjunto "muy físico" y "de calidad". "Se nos ha dado bien durante la temporada y espero que siga así", indicó.

"Estamos contentos por eliminar a los Jazz y descansar un par de días. Cualquier equipo necesita descansar, reagruparse y estudiar al siguiente equipo", explicó el internacional español, que animó a su compañero Andrew Bynum a dar un paso adelante en los próximos encuentros.

"Andrew es una pieza fundamental en el equipo y contribuirá más en las próximas series", dijo el español sobre el papel del joven pívot, con menos minutos desde el tercer partido de la serie contra los Jazz por decisión de Phil Jackson. "Esperamos más de él", abundó.

Halagos para Odom

Asimismo destacó la actuación de Lamar Odom en la victoria de hoy. "Ha estado excelente, a un nivel muy alto; ha sido muy consistente durante la serie y nos ha dado un empujón en su posición", manifestó. "Esperamos que sea un factor decisivo en los 'playoffs'", añadió.  Por último Gasol volvió a restar importancia a esas ausencias de su equipo que les llevan a estar a punto de perder grandes ventajas en el marcador, como ocurrió de nuevo esta noche, tras ganar cómodamente por 22 puntos durante el tercer cuarto.

"He visto la mayoría de los partidos hasta ahora y los equipos dejan escapar grandes rentas; éste es un juego de altibajos y si no estás a tope, al cien por cien, encajas ese tipo de parciales. Ellos no tenían nada que perder, nos relajamos y perdimos varios balones", admitió el español.
"Pero acepto ganar por 4-1 todas las series que nos quedan hasta el título", concluyó el 16 del equipo angelino.