Rudy y Roy y mantuvieron con vida a los Blazers

TRAIL BLAZERS 88-77 ROCKETS





El sexto partido de la serie se jugará el próximo jueves en el Toyota Center y si los Rockets consiguen la victoria lograrían estar en las semifinales por primera vez 1997. A pesar que Roy y Aldridge no se entrenaron en la jornada del lunes, el primero con síntomas de gripe y el segundo con molestias en el codo, llegaron al partido en plenitud de forma y le dieron al equipo los puntos que necesitaban para conseguir la victoria.

De nuevo el partido estuvo igualado hasta los últimos siete minutos y medio cuando se dio el empate a 68-68, pero los Trail Blazers surgieron con una racha de 11-0 (79-68) de la que ya no se iban a poder recuperar los Rockets. Junto a Roy y Aldridge que también capturó siete rebotes, el base Steve Blake anotó 15 puntos con tres asistencias y el alero reserva Travis Outlaw llegó a los 10 tantos para ser los cuatro jugadores de los Trail Blazers que tuvieron dobles dígitos.

Mientras que como equipo lograron un 45,8 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42,9 (6-14) de triples, donde iba a estar una de las claves del triunfo de los Trail Blazers después de ver como los Rockets sólo acertaron con 3 de 15, en una noche pésima del base Aaron Brooks, que falló siete de ocho intentos.

El escolta español Rudy Fernández y su compatriota Sergio Rodríguez volvieron a cumplir con el papel asignado por el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, donde más minutos y confianza al primero y escasos cinco al segundo. Fernández, que jugó 35 minutos, aportó siete puntos después de anotar 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y 2-2 desde la línea de personal.

El jugador mallorquín hizo mejor labor defensiva al capturar cuatro rebotes, recuperar tres balones, líder del equipo en ese apartado, y poner dos tapones. Rodríguez sólo pudo jugar cinco minutos, pero de nuevo dejó en evidencia a McMillan al aportar dos asistencias y poner nada menos que un tapón, comparado a Blake que jugó 40 minutos y repartió sólo tres pases de anotación. El base canario sólo hizo un tiro a canasta y lo falló, no perdió ningún balón y cometió una falta personal.

Los Trail Blazers, que comenzaron la serie con la ventaja de campo, pero la perdieron en el primer partido, no disputaban la fase final desde la temporada del 2003.

88 - PORTLAND TRAIL BLAZERS (29 21 14 24): Blake (15), Roy (25), Przybilla (4), Batum (-), Aldridge (25) -cinco inicial-, Outlaw (10), Rodríguez (-), Fernández (7) y Oden (2).

77 - HOUSTON ROCKETS (26 17 19 15): Brooks (13), Artest (10), Ming (15), Battier (4), Scola (21) -cinco inicial-, Hayes (-), Cook (2), Wafer (8), White (-), Lowry (-) y Landry (4).

ÁRBITROS: Bill Spooner, Leon Wood y Dan Crawford. No pitaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

INCIDENCIAS: Quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste que disputaron los Trail Blazers contra los Rockets, en el Rose Garden, de Portland, ante 20.462 espectadores.

El alero argentino Luis Scola siguió en su línea de ser el único jugador de los Rockets que ha logrado dobles dígitos en los cinco partidos de la eliminatoria después de aportar 21 tantos con seis rebotes y dos asistencias. Scola anotó 10 de 13 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, mientras que el pívot chino Yao Ming logró un doble-doble de 15 tantos con 12 rebotes.

Brooks aportó 13 puntos, pero no tuvo su mejor toque de muñeca al fallar 12 de 20 tiros de campo, algo que nunca debió permitir el entrenador de los Rockets, Rick Adelman, que tuvo que haberse decidido por darle más minutos a Van Wafer, que consiguió ocho tantos (4 de 9).

Adelman, que al igual que McMillan, fueron multados con 25.000 cada uno por criticar a los árbitros, reaccionó tarde en el cuarto periodo y eso facilitó el camino para el triunfo de los Trail Blazers que superaron su primera prueba de fuego y siguen con vida en la eliminatoria más competida de la Conferencia Oeste.

El ganador del duelo entre los Rockets y Trail Blazers será el próximo rival de Los Ángeles Lakers, primeros clasificados para las semifinales, después de eliminar por 4-1 a los Jazz de Utah.