Rudy Fernández asegura que quiere jugar el Europeo de Polonia

NBA/EUROPEO





El ex jugador del DKV Joventut explica que su primera temporada en la NBA "ha sido muy larga y muy exigente físicamente" y en la que "en varios momentos" ha tenido "problemas en la espalda", que en ocasiones le han impedido jugar partidos.

"Una vez terminada la temporada aquí, estas molestias requerirán una atención especial y necesitaré un descanso para poder recuperarme al cien por cien. Mi equipo me ha aconsejado que descanse pero afortunadamente tendré tiempo para ello este verano", apunta.

La selección española, campeona mundial en Japón y subcampeona olímpica en Pekín, intentará en el Europeo de Polonia obtener el título después de su subcampeonato en Madrid, al perder la final contra Rusia. Rudy Fernández está disputando actualmente con su equipo la primera eliminatoria de la fase por el título de la NBA, contra los Rockets de Houston, que domina la serie por 3-2 y puede sentenciarla el jueves en su pista.

Los Trail Blazers sumaron la pasada madrugada su segundo punto y evitaron la eliminación. "Gran victoria hoy en casa", resalta el jugador español.

"Cuando he visto cómo estaba el Rose Garden sabía que era imposible perder. Hemos sido agresivos y no hemos dejado escapar la oportunidad. Ahora tenemos que ganar en Houston para jugar otra vez en casa. Los 'playoffs' son muy duros, mucho más intensos que la temporada regular. Y físicamente se nota. Tenemos que descansar para estar a punto para el sexto partido y ojalá un séptimo. Todavía tengo molestias en la espalda pero me siento mejor", afirma.