España se concentra en San Fernando

Baloncesto femenino





La selección española menina de baloncesto ha iniciado hoy una concentración en San Fernando (Cádiz) para preparar el Preolímpico de Madrid del próximo junio en el que buscarán una plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El equipo técnico y las jugadoras con el seleccionador nacional, Evaristo Pérez al frente, llegaron a San Fernando sin su capitana Amaya Valdemoro, así como de Elisa Aguilar y Laia Palau, del Ros Casares, y de Anna Montañana, Isa Sánchez y Silvia Domínguez, del Perfumerías Avenida, que se encuentran aún disputando la fase por el título de la Liga Femenina.

El hecho de que algunas de las seleccionadas aún estén en competición no trastocará el plan de trabajo ya que se espera contar la próxima semana con todo el plantel convocado para preparar el Preolímpico que se celebrará en Madrid entre el 9 y 15 de junio.

Entre las jugadoras de la selección figuran caras nuevas, como Silvia Domínguez, Anna Cruz, Alba Torrens, Tamara Abalde, Laura Nicholls y María Revuelto.

En su preparación, el equipo español jugará el 22 de mayo en Segovia ante la República Checa, y repetirá con las centroeuropeas el 23 de mayo en Palencia, donde disputarán un tercer amistoso frente a Angola el 25 de mayo.

En Paterna (Valencia) se disputará un torneo triangular junto a Nueva Zelanda y Japón del 30 de mayo al 1 de junio, y se cerrará con un Torneo en Alcobendas, en Madrid, del 3 al 4 de junio.

Debut

El 9 de junio, España debutará en el Preolímpico ante Fiji y el 11 de junio se completará la Primera Fase con el choque ante la selección de Brasil.

Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán los cuartos de final el 13 de junio, que tendrán como premio para los ganadores el pase directo a los Juegos Olímpicos de Pekín, mientras que los perdedores del cruce de cuartos pelearán por la quinta plaza que también da el pasaporte a Pekín.

España busca su tercera clasificación para unos Juegos Olímpicos, ya que en 1992 la selección femenina participó por su condición de anfitrión y en Atenas 2004 se consiguió el pase gracias al bronce del Europeo de Grecia 2003