Ros Casares decidirá la Liga en Valencia





El Ciudad Ros Casares impuso la lógica y superó al Perfumerías Avenida en el partido disputado esta tarde en Salamanca, por lo que igualó la eliminatoria de la final que se resolverá el próximo miércoles en Valencia.

Los 30 puntos que consiguió el Ciudad Ros Casares en los diez primeros minutos del partido dejaron bien a las claras las intenciones de las valencianas en el partido de esta tarde, donde la derrota le hubiera supuesto la mayor decepción de esta temporada.

Delisha Milton, con 11 puntos en el primer cuarto, se convirtió en decisiva para su equipo, al igual que los 4 triples que lograron en esta primera manga.

La segunda manga del encuentro comenzó con las mismas trazas, de hecho Delisha Milton anoto un tiro de tres puntos en la primera acción.

Pero el Perfumerías Avenida no se vino abajo y trató de controlar la avalancha de juego de las valencianas, aunque, al final de esta segunda manga, el Ciudad Ros Casares aún mantenía una ventaja de nueve puntos con respecto a la salmantinas.

El tercer cuarto fue clave en el transcurso del partido ya que el Avenida consiguió reducir la ventaja que tenía el Ciudad Ros Casares y mediado el período se puso por delante (50-49) gracias a dos canastas de Ivanka Matic.

Pero los últimos minutos de esta tercera manga, con dos triples consecutivos, sobre todo el último de Laia Palau, puso a las visitantes por delante en el marcador.

En la última manga, con una Pefumerías Avenida que acusó tener un banquillo más corto que su rival, el Ciudad Ros Casares no hizo sino sentenciar el partido y ni siquiera con faltas las pudieron frenar las salmantinas, puesto que el acierto de las valencianas en los tiros libres fue casi pleno.

La ficha del partido:

69 - Perfumerías Avenida (20 13 18 18): Clara Bermejo (14), Isa Sánchez (5), Anna Montañana (17), Anke de Mondt (17) e Ivanka Matic (13). También jugaron: Tracy Reid (-), Silvia Domínguez (3), Sheila Alaña (-)

78 - Ciudad Ros Casares (30 12 15 21): Elisa Aguilar (14), K. Douglas (14), Elena Tornikidu (14), Delisha Milton (20) y De Souza (5). También jugaron: Marina Ferragut (3), Laia Palau (8) y Maltsi (-).

Árbitro: Rubén Sánchez y Fermín Gonzalez. Eliminada Anna Montañana por faltas personales.

Incidencias: Segundo partido de la final de la Liga Femenina de Baloncesto, disputado en el pabellón Würzburg, de Salamanca, ante más de 3.800 aficionados. El presidente de la Federación, José Luis Sáez, presenció el partido en directo.