Los Magic son semifinalistas





Los Magic se convierten en el segundo clasificado a las semifinales después de que lo hiciesen por 4-0 los Cavaliers de Cleveland ante los Pistons de Detroit, que la pasada temporada eliminaron al equipo de Orlando en la segunda ronda. Sin embargo, el equipo de Orlando tendrá que esperar a conocer al ganador de la serie que disputan los Celtics de Boston y los Bulls de Chicago, que disputan el sexto partido con ventaja por 3-2 para los primeros.

Mientras que los Cavaliers también tendrán que esperar a conocer al ganador de la serie que disputan los Hawks de Atlanta y los Heat de Miami con ventaja de 3-2 para los primeros. La suspensión de Howard por su codazo en el quinto partido al pívot haitiano Samuel Dalembert hizo pensar que los Magic no podrían superar la prueba de fuego que se les presentaba con el sexto partido en Filadelfia, pero surgió la figura de Lewis para anotar 29 puntos y el base Rafer Alston aportar 21 que fueron decisivos.

El partido no pudo comenzar mejor para los Magic cuando anotaron 12 de sus primeros 19 tiros de campo y abrir el camino del triunfo, mientras que Howard veía el partido en un hotel del centro de Filadelfia, ya que la suspensión no le permitía estar junto a sus compañeros. Pero sí estuvo en su puesto el pívot polaco Marcin Gortat para convertirse en el jugador sorpresa al conseguir un doble-doble de 11 puntos, 15 rebotes y cuatro recuperaciones de balón, mientras que el alero francés Mickael Peitrus también surgió con 14 tantos.

Seis dobels-dobles en los Magic

Los Magic que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos, como equipo lograron un 53,7 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 46,2 (12-26) de triples. El base reserva J.J.Redick, que salió de titular anotó 15 puntos, incluidos 5 de 7 triples, para ser el jugador perfecto en el puesto del lesionado Lee, que fue operado de la nariz y estará de baja al menos por dos semanas.

"Todo el equipo ha demostrado el carácter ganador que tienen y sobre todo que están mentalizados para ganar a cualquier rival a pesar de tener una ausencia tan significativa como Dwight", comentó Stan Van Gundy, entrenador de los Magic. El base Andre Miller, con 24 puntos, lideró el ataque de los Sixers, que también tuvieron el apoyo del alero Andre Iguodala, al conseguir 20 puntos, pero como equipo se quedaron con sólo 40,8 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35 (7-20) de triples.

Mientras que tampoco pudieron dominar en el juego bajo los aros al quedarse con sólo 36 rebotes, incluidos 13 de Dalembert, por 41 de los Magic. Los Sixers no han podido clasificarse a la segunda ronda de la fase final desde que ganaron en la primera ronda, en 2003, a los Hornets de Nueva Orleans, cuando estaban todavía en Charlotte.