Rodríguez, reflexionará, y Fernández descansará para la selección





Los Trail Blazers de Portland perdieron en el Toyota Center por 92-76 ante los Rockets de Houston en el sexto partido que les permitió también ganar 4-2 la serie al mejor de siete.

Mientras que para Rodríguez, el verano puede ser decisivo, de cara a su futuro como profesional de la NBA, para Fernández, después de completar su primer año en Estados Unidos, su objetivo es descansar al máximo para poderse recuperar físicamente y estar listo cuando llegue el Eurobasket y juego el equipo español.

"Ha sido una temporada más de aprendizaje, de maduración y ahora es el momento de tomar decisiones importantes de cara al futuro", declaró a EFE Rodríguez. "He madurado muchísimo tanto como jugador como persona y al margen del tiempo que he estado en el campo, me consideró mucho mejor profesional que cuando llegue a la NBA".

Rodríguez dijo que el asunto de su futuro con los Trail Blazers estaba en manos de su agente, pero que la estrategia a seguir era que buscarían la mejor opción como profesional y si ésta se encontraba fuera de Portland, se iría sin ningún problema.

"He demostrado que puedo jugar en la NBA y por lo tanto debo tener la oportunidad de desarrollar en el campo todo lo que pueda ofrecer", señaló Rodríguez, que en cinco minutos dio dos asistencias y capturó un rebote.

El base canario reconoció que no habían jugado su mejor partido y que los Rockets pasaron por alto con su fuerza física y solidez defensiva, pero en el tiempo que estuvo en el campo cumplió.

"Fueron mejores y no hay que dar más vueltas, al margen que nosotros no hicimos las cosas como en los partidos anteriores, nos faltó intensidad y acierto", agregó Rodríguez. "No dimos la mejor imagen, pero el equipo tiene un gran futuro".

En cuanto a su participación en el Eurobasket, dijo que todo dependía de cual fuese al final su futuro profesional y especialmente si cambiaba de equipo.

"Si me voy a otro equipo, el que sea de la NBA, entonces tengo difícil poder jugar en el europeo", señaló Rodríguez a EFE. "Mi intención es estar, pero al final no va a depender sólo de mi persona".

Rodríguez dijo que no viajaba de inmediato a España, sino que se iba una semana a descansar a las playas de Hawai.

Fernández, que comenzó la jornada con la buena noticia de estar en el segundo mejor equipo de novatos junto con su compatriota, el pívot Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, y además salir de titular ante los Rockets, al final de la jornada mostró su frustración después de anotar sólo dos puntos (1-7) en 41 minutos.

"La verdad es que no he hecho un buen partido, no me sentí bien de la espalda, no sabía lo que me pasaba, pero nunca estuvo a gusto en el campo", declaró a EFE Fernández. "Estoy descontento de haber acabado así, pero bueno espero que dentro dos días tenga otra impresión",

Fernández reconoció que cuando reflexione con tranquilidad con todo lo que conseguido tanto a nivel individual como de equipo, al final es para sentirse satisfecho.

"Es cierto que estuve cansado, nervioso y con dolores en la espalda, que no son disculpas, durante el partido, pero al final creo que he superado con creces todas las expectativas que me había marcado cuando llegue a la NBA", subrayó Fernández.

En cuanto a su participación en el próximo Campeonato de Eurpa, Fernández, que batió la marca de triples para un novato en la NBA, dijo que estaba listo, y nada de lo que se había comentado en un periódico español era cierto.

"De mi boca no salieron las palabras de que no iba a ir al Europeo, lo único que tengo que hacer es descansar y cuidarme la espalda, pero por lo demás estaré listo para la competición con el equipo español", aseguró Fernández a EFE. "Si el entrenador me llama estaré a tope con la selección".

El jugador mallorquín también reiteró que nunca se había cuestionado no estar con la selección, siempre que lo llamen, y físicamente se encuentre en plenitud de forma.

"Tengo tiempo para descansar y espero recuperarme por completo para el verano", agregó Fernández