Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El futuro madridista Oleson, jugador revelación de la ACB

  • Llull, entre los tres más votados
Llull, entre los tres más votados
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El escolta del Alta Gestión Fuenlabrada Brad Oleson (11-3-1983) ha sido nombrado jugador revelación de la temporada en la Liga ACB, al ser el ganador de las votaciones que se han llevado a cabo entre técnicos, jugadores, medios de comunicación y aficionados. Oleson, que recoge el testigo de Mirza Teletovic, revelación del curso 2007-08, ha superado a Pablo Aguilar (CB Granada) y Sergio Llull (Real Madrid) entre los votos recogidos por la ACB.

El jugador estadounidense ha sido la gran baza del Fuenlabrada en el juego exterior. Formado en la Universidad de Alaska, Oleson llegó a España en 2005, de la mano del Beirasar Rosalía, de la LEB2. En el conjunto compostelano jugó a un gran nivel, ascendiendo a la LEB Oro, donde revolucionó la pasada temporada la competición, siendo el segundo máximo anotador y el jugador con más valoración de la liga. Su adaptación a la ACB ha sido tan rápida como sorprendente: desde el inicio de la Liga demostró su excelente nivel de juego. Su mejor partido llegó en la segunda jornada, ante el Pamesa Valencia. Pese a la derrota del Fuenlabrada (81-75), anotó 28 puntos, con 6 rebotes y dos asistencias para una valoración total de 39.

A falta de una jornada para el cierre de la fase regular, Oleson promedia 17,9 puntos por partido y un promedio de valoración de 18, unos números que le hacen ser el segundo máximo anotador de la ACB -únicamente Rakocevic le supera- y el sexto en la clasificación de valoración. También es el segundo máximo triplista y el sexto mejor lanzador de tiros libres de la ACB, con un 83,9% de acierto. Ha sido el jugador más utilizado por su entrenador, Luis Guil, con casi 32 minutos de media en la cancha por partido. Sólo Pooh Jeter (ViveMenorca) ha jugado más minutos que él.

"Es un gran premio y un gran honor, una recompensa al trabajo. Pero lo más importante no son los premios individuales, sino seguir ganando y completar la temporada alcanzando el 'play off", explicó Oleson tras conocer su nominación como jugador revelación. Oleson se declaró "sorprendido" por el premio y destacó la dificultad de mantener un alto rendimiento a lo largo de toda la temporada. "Al principio, siempre es más fácil. Luego estás cansado, vienen lesiones, como en mi caso, y las defensas te conocen mucho más".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información