Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Scariolo, 400 partidos en la ACB

  • Ha dirigido a Tau, Real Madrid y Unicaja
EFE - Málaga EFE - Málaga
El técnico italiano Sergio Scariolo, que cumplirá el domingo cuatrocientos partidos en la ACB en el encuentro del Unicaja frente al Kalise Gran Canaria, ha destacado que "sumar tantas temporadas y todas provechosas en una liga tan exigente es algo para sentirse orgulloso y un estímulo para el futuro".

Scariolo ha dirigido hasta estos momentos en España al Tau Cerámica, Real Madrid y Unicaja, equipos de los que guarda "muchos recuerdos positivos".

"Lo que más aprecio es toda una serie de relaciones humanas, de grandes amistades que he tenido la suerte de poder aprovechar y apreciar durante todos estos años y son amistades que te enriquecen muchísimo como persona", ha destacado.

Tres finales con tres equipos

El entrenador es el único que disputado tres finales con distintos equipos, de lo que ha dicho que "sin duda es algo bonito, muy especial porque la del TAU Cerámica fue la primera en la historia del club, y con el Real Madrid llegó tras muchos años sin conseguirlo", mientras que en el Unicaja "se consiguió la primera Liga en la historia del club".

La actual temporada con el Unicaja atraviesa diversas complicaciones, sobre todo por las lesiones, algo que le preocupa al italiano "porque cada tres días hay que inventarse equilibrios técnicos y tácticos" y porque "no poder trabajar como quieres es lo que te impide progresar".

Sergio Scariolo cumple contrato a la conclusión de la temporada y aún desconoce cuál será su futuro, aunque ha precisado que "el futuro del baloncesto en Málaga es mucho más importante" que el suyo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información