Los Raptors mantienen a Triano de entrenador

Calderón seguirá manteniendo el mismo jefe





De esta manera le quitó también la etiqueta de interino que tenía desde el 3 de diciembre del 2008 cuando sustituyo al despedido Sam Mitchell, con quien estaba de asistente.

Si fuese por las estadísticas que dejó el equipo --marca perdedora de 25-40-- bajo su dirección no se entendería muy bien la decisión de los directivos, pero en los últimos 13 partidos disputados lo hicieron mejor (9-4), aunque no pudieron conseguir el objetivo principal de estar en la competición de los "playoffs".

El gerente general de los Raptors, Bryan Colangelo, el verdadero responsable de la construcción del equipo de la pasada temporada que no funcionó con el fichaje del pívot Jermaine O'Neal, y quedarse sin el español Jorger Garbajosa y el argentino Carlos Delfino, sigue confiando en Triano.

"Hemos realizado una evaluación exhaustiva de todo el proceso que se dio la pasada temporada y llegamos a la conclusión que Jay Triano es el líder correcto para dirigir al equipo y conseguir metas importantes", declaró Colangelo. "Además se ha ganado el respeto de los jugadores y eso es muy importante", dijo.

Por su parte, Triano, de 50 años, dijo que había visto cumplido su sueño de seguir una organización con la de los Raptors y además poderlo hacer como entrenador.

"Es un gran honor dirigir a un equipo al que he dedicado los siete años anteriores de mi carrera", declaró Triano. "He dedicado muchísimas horas durante el día y la noche para preparar los partidos y ahora estoy más ansioso que nunca por seguir de esa manera", señaló.

Triano, natural de la ciudad canadiense de Cataratas del Niágara, se convirtió en el primer entrenador de esa canadiense en la NBA cuando llegó en 2002 como asistente de Lenny Wilkens.

Además, como seleccionador de Canadá condujo a su país al séptimo puesto en los Juegos de Sydney 2000.

El gran reto para Triano al frente de los Raptors es primero conocer qué va a pasar con el alero estrella Chris Bosh, si va a continuar, dado que a partir de la próxima temporada se convierte en agente libre.

Tampoco está claro que tipo de refuerzos van hacer los Raptors, a pesar que consiguieron al alero Shawn Marion con el traspaso de O'Neal a los Heat de Miami.