Lebron James pone a los Cavaliers en la final de la Conferencia Este

NBA: HAWKS 74-84 CAVALIERS (0-4)





La estrella de los Cavaliers ha logrado promedios de 32,9 puntos, 9,8 rebotes y 6,8 asistencias en esta fase final de la temporada para ser el segundo que lo ha logrado en la historia de la NBA. El legendario Oscar Robertson consiguió promedios de 30 puntos, nueve rebotes y seis asistencias en los 12 partidos que disputó de la fase final en la temporada de 1963. Los Cavaliers se convierten en el primer equipo en la historia de la NBA en tener marca perfecta de 8-0 en las dos primeras series de la fase final con dobles dígitos de margen en los resultados finales. También son el primer equipo con 8-0 en la fase final desde que lo consiguieron los Heat de Miami en la temporada del 2005.

Ahora los Cleveland Cavaliers esperan al vencedor de la otra semifinal de la Conferencia Este que protagonizan los Celtics de Boston con los Magic de Orlando, que se encuentra empatada a 2-2 después de los cuatro partidos disputados. James y los Cavaliers volvieron a exhibirse ante un rival muy inferior tanto en el apartado de las individualidades como en el juego de equipo, por lo que el cuarto partido de la serie careció de interés y emoción. Junto a James, que también aportó ocho rebotes y ocho asistencias, el escolta Delonte West logró 21 puntos y el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas llegó a los 14 y 10 balones capturados bajo los aros. Pero fue el alero brasileño Anderson Varejao el líder del trabajo bajo los aros con 11 rebotes, incluidos siete ofensivos para anotar dos puntos.

Varejao jugó 32 puntos y falló los tres tiros de campo que hizo y acertó con 2-2 desde la línea de personal, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón. Aunque los Cavaliers no estuvieron acertados en el primer cuarto con parcial de 22-15 a favor de los Hawks, con 52.1 segundos para concluir el partido el base Mo Williams anotó un triple para poner un parcial de 74-82 que iba a ser definitivo. El alero Josh Smith con 26 puntos y el escolta Joe Johnson que aportó 18 puntos, fueron los máximos encestadores para los Hawks que se quedaron con un 31,5 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 15,4 (2-13) de triples. El pívot dominicano Al Horford sólo jugó 19 minutos para irse sin producción después de fallar los tres tiros de campo que hizo, capturó tres rebotes y recuperó un balón. Los Hawks confirmaron que han mejorado como equipo, pero las lesiones los dejaron sin ninguna opción en el duelo contra el equipo de Cleveland, por lo que su gran éxito fue superar la primera eliminatoria de la fase final ante los Heat.