Plaza: "El equipo quiere resarcirse"





El equipo se ha centrado en Ávila para afrontar en las mejores condiciones la eliminatoria ante el conjunto de Badalona, que comienza este sábado.

“Se escapó la Final Four”
Nuestra planificación era intentar llegar a la Final Four, algo que se nos escapó en el último partido, y después llegar a final de temporada lo mejor pertrechados posible. En el equipo hay ganas de hacer un buen playoff y acabar bien.

“En una eliminatoria a tres no entra la sorpresa”
Es la experiencia la que te enseña que aunque quedes líder de la temporada regular, sino estás bien concienciado, una eliminatoria a tres partidos es muy peligrosa. Es distinto a un playoff a cinco o a siete partidos, ya que ahí no entra la sorpresa. Esperemos que lo que pasó el año pasado no se vuelva a producir.

"Lo que ha hecho Reyes esta temporada es una barbaridad"

“Concentrados en el primer partido”
La preparación en Ávila ha cambiado respecto a campañas anteriores, en las que trabajamos más pensando en cargar piernas, en hacer un trabajo más físico. Al estar más cercano el primer partido del playoff, este año lo hemos dedicado a oxigenarnos, a optimizar, a focalizar toda la atención en el primer partido como si ahí se acabara todo.


“Introduciremos alguna variante”
En los playoff puede haber matices en una eliminatoria como esta. Es verdad que hay entrenadores que cambian toda su galería de sistemas en ataque o en defensa. Pero no es nuestra política. Vamos a matizar algunas cosas, incluso a introducir alguna variante, pero creo que el concepto general se va a mantener.

“El equipo está en un gran momento”
Ojala sea un buen presagio de lo que puede ocurrir este año ya que hace dos temporadas el equipo se concentró en este hotel, se ganó al Joventut en cuartos y luego se conquistó la Liga, pero yo creo en las cosas que toco, que palpo, en las que trabajo, más que en otros factores paralelos. Hay gente que usa un determinado calzado o se peina de una manera en concreto. Yo no creo tanto en esas cosas como en las que realmente percibo, y lo que percibo ahora es que mi equipo está con ganas de resarcirse de un año complejo, porque eso no se puede ocultar a nadie, pero un año donde a pesar de esa dificultad que hemos tenido durante la temporada hemos ido salvando obstáculos. Hemos estado lo más cerca posible de una Final Four, y aunque nos hubiera gustado hacer algún punto más en ciertas situaciones, los playoff es una buena piedra de toque para demostrar que el equipo está en un gran momento y que quiere llegar a la final.

“Reyes ha logrado ser el MVP de la temporada con contundencia”
Hay que felicitar a Felipe Reyes, porque no solo ha sido el MVP, sino que lo ha sido desde la segunda jornada, lo que no ha pasado nunca en la historia. La gente que ha sido MVP, como Pau, Marc o Lou Roe, no lo han sido con tanta contundencia como lo ha sido Felipe Reyes. Lo que ha hecho es una barbaridad, y que él nos ayude y esté de nuestro lado va a ser un factor determinante para llegar lo más lejos posible.