Anthony y Billups pusieron a los Nuggets en las finales





Anthony volvió a liderar el ataque balanceado de los Nuggets al conseguir 30 puntos, con cinco rebotes y tres asistencias, mientras que otros cuatro jugadores también tuvieron dobles dígitos y un 58,5 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42,3 (11-26) triples.

Billups también confirmó que con su dirección del juego desde que llegó traspasado por los Pistons de Detroit el pasado noviembre cambió toda la historia de los Nuggets para convertirlos en los primeros finalistas de la Conferencia Oeste. El rival de los Nuggets saldrá del ganador de la eliminatoria de semifinales que disputan Los Ángeles Lakers contra los Rockets de Houston con ventaja de 3-2 para el equipo angelino, al mejor de siete partidos.

Grandes números

Los Nuggets tienen marca de 8-2 en lo que va de la fase final y 16 triunfos consecutivos en su campo del Pepsi Center después que completaron la temporada regular con marca de 54 victorias. Billups aportó un doble-doble de 28 puntos (10-16, 3-6 y 5-5), repartió 12 asistencias y capturó siete rebotes. "Tuvimos siempre la confianza de que éramos un equipo ganador y eso quedó demostrado en el campo", declaró Billups, que llega por séptima temporada consecutiva, desde el 2003, a las finales de conferencia, seis con los Pistons.

El pívot brasileño, Nené Hilario, la gran revelación de la temporada para los Nuggets como titular indiscutible después de la salida de Marcus Camby, a Los Ángeles Clippers, aportó 17 puntos con siete rebotes para ser otro de los jugadores decisivos en los triunfos del equipo de Denver. Hilario jugó 41 minutos para anotar 8 de 10 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, recuperó dos balones y dio una asistencia.

El escolta J.R.Smith, en su línea de mejor reserva y sexto jugador, aportó 18 puntos (5-13, 4-10, 4-4), seis asistencias y cinco rebotes. "Todo el equipo ha demostrado una gran madurez y la personalidad ganadora que les puede llevar muy lejos", comentó George Karl, entrenador de los Nuggets. "Ahora hemos alcanzado otra meta, pero la siguiente será todavía más importante".

Mejores individualidades

Los Mavericks, a pesar de quedar eliminados también mostraron su mejor baloncesto y los progresos que hicieron como equipo en la segunda vuelta de la temporada, con el alero alemán Dirk Nowitzki, de líder, que aportó 32 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. "Estoy orgullos de nuestros jugadores y de como se comportaron durante toda la fase final, la diferencia de no seguir adelante es que los Nuggets fueron mejores con hombres como Anthony y Billups que aportaron lo mejor de su clase", comentó Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks.

El responsable técnico de los Mavericks dijo que su equipo siempre estuvo en cada uno de los partidos con opciones de ganar, pero al final los Nuggets fueron mejores y había que darles el crédito y "felicitarlos". "Karl ha hecho un trabajo excepcional con el equipo y demostrado toda la experiencia que tiene como profesional de la NBA", agregó Carlisle. El veterano base Jason Kidd, que pudo jugar su último partido con los Mavericks, aportó 19 puntos con nueve asistencias, tres rebotes, un tapón y un robo de balón.

Mientras que el reserva Brandon Bass fue el sexto jugador de los Mavericks después que logró 17 tantos con siete rebotes, una asistencia y una recuperación de balón. Otros dos jugadores, el alero Josh Howard y base Jason Terry aportaron 18 y 11 puntos, respectivamente, para completar la lista de cinco jugadores de los Mavericks que tuvieron dobles-dígitos. El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 17 minutos para aportar siete puntos después de anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, capturó dos rebotes y dio una asistencia