Gasol: "Nos faltó intensidad"

"Responderemos a esta derrota"





"Volvimos a permitir que saliesen arrolladores en el primer cuarto y nadie dentro de nuestro equipo reaccionó para evitar la diferencia de 17-1 que se dio en el marcador", explicó Gasol, que volvió a ser junto con el escolta Kobe Bryant, el mejor de los Lakers. Gasol, que aportó un doble-doble de 14 puntos (7-15) y 11 rebotes, reconoció que todo el equipo tendría que haber jugado con más energía, pero ahora ya sólo había que pensar en el séptimo partido.

"Es cierto que nos faltó intensidad, pero los Rockets también jugaron un baloncesto diferente al que hicieron en el Staples Center y hay que darles crédito", señaló Gasol. "Lo que está claro es que cuando hacemos nuestro juego podemos ganar a cualquier rival". Esa es la esperanza de Gasol para el séptimo partido, que el equipo responda a la derrota como lo hizo en el quinto y el tercero que ganaron en Houston.

"Pienso que vamos a responder a la derrota y nos prepararemos para que así suceda", destacó Gasol. "Estaremos mentalmente listos para salir con un plan de partido que nos permita ganarlo". Gasol dijo que la clave estará en la manera como el equipo ejecute el plan y estaba convencido que "podían" y "debían" ganar para seguir en la competición. "Esto será lo único que habrá en nuestro pensamiento durante los próximos dos días", subrayó Gasol.

Por su parte, Bryant, que consiguió 32 puntos, también estuvo de acuerdo con Gasol que no comenzaron el partido de la manera que tenían establecido y no ejecutaron bien. "Nos volvieron a dominar como en el cuarto partido al encestar canastas decisivas y ponerse con una amplia ventaja que rompió también el ritmo de juego", explicó Bryant. "Reaccionamos en la segunda parte con mejor trabajo de equipo, pero de nuevo surgieron con excelentes acciones y canastas".

Bryant destacó que la clave del partido estuvo que los Rockets, con el marcador 54-52 supieron remontar al conseguir jugada de tres puntos de Landry (Carl) que iba a ser clave junto con otros dos triples. "No pudimos remontar y ahora ya sólo nos queda pensar en el séptimo partido para demostrar que somos el equipo ganador de la temporada regular, que además tenemos la ventaja de campo", destaco Bryant.