"Ganar la Liga no es un sueño, es la realidad"

Alberto Herreros confía en su equipo





Así, está "convencido" de poder rivalizar con Tau Vitoria y Regal Barcelona, que durante la temporada regular se han mostrado un escalón por encima del resto. "Se puede soñar y ser realista, creo que tenemos un equipo que puede luchar por el título perfectamente", dijo.

Además, defiende a su equipo, a pesar de que parezca que no cuenta con estrellas de la talla de los dos que ocuparon los primeros puestos en la fase regular. "No sé si los demás tienen más estrellas, nosotros tenemos un equipo compensado y al mejor jugador, nominado por los entrenadores, jugadores y medios", expresó en una entrevista a Europa Press.

REYES SE MERECE EL MVP

Y es que Felipe Reyes, miembro del mejor cinco inicial de la ACB junto a los baskonistas Pablo Pigioni e Igor Rakocevic y los azulgranas Juan Carlos Navarro y Fran Vázquez, se hizo merecedor del título de 'MVP'. "Con la temporada que lleva, se lo está mereciendo. Tenía claro que iba a ser el mejor jugador porque es el más valorado e importante", subrayó.


Por lo que se refiere al estreno de mañana en los 'play-offs' ante el DKV Joventut, augura una serie muy disputada. "Siempre que jugamos contra el Juventut son partidos muy tensos e igualados y no espero menos de este 'play-off'", destacó.

Además, advirtió de que se trata de una serie "corta" al mejor de tres partidos, algo de mal recuerdo para el equipo blanco, que la temporada pasada se convirtió en el primer campeón de la fase regular en caer eliminado en primera ronda, en su caso ante Unicaja y por 2-0: "A tres partidos, y si no jugamos concentrados y a un gran nivel los 40 minutos, nos pueden eliminar perfectamente".

"En una serie tan corta todo depende de cómo llegue cada uno de forma", añadió, avisando de que "los jugadores importantes del Joventut tiene muchísimo peligro", añadió a Europa Press.

“OJALÁ SIGA LA TRADICIÓN Y GANEMOS EN AÑO IMPAR

El ex jugador, uno de los principales artífices del título conseguido por por el equipo en 2005, que quebró una sequía de cinco campaña, confía en que siga la racha de 2007 y se vuelva a conseguir el galardón en año impar. "Visto desde ese punto, ojala sigamos la tradición y por ser año impar que el Madrid dé el do de pecho", confió.

De todas formas, sabe que el título "es muy complicado" porque "hay grandes equipos y va a estar todo muy igualado", por lo que, de hecho, no se atrevió a hacer un pronóstico con respecto al resto de eliminatorias. "Es muy difícil decir, creo que pasarán los equipos que sepan sufrir y jueguen más concentrados", concluyó.