Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Muere Wayman Tisdale, ex jugador de la NBA y popular músico de jazz

EFE EFE

Wayman Tisdale, jugador de la NBA durante doce temporadas y conocido músico de jazz en EEUU, murió hoy a los 44 años tras hacer frente a un cáncer, informó su portavoz, Joy McGill. Tisdale, antiguo miembro de los Indiana Pacers, los Sacramento Kings y los Phoenix Suns de la liga profesional de baloncesto estadounidense, falleció hoy en el centro médico de St. John, en Tulsa (Oklahoma).

El popular ala-pívot zurdo, cuya sonrisa sobre la pista siempre fue una característica propia, promedió 15,3 puntos por partido a lo largo de su carrera, en la que destacó la medalla de oro que logró con la selección de EEUU durante los Juegos Olímpicos de 1984. En aquel equipo, entrenado por Bobby Knight, compartió minutos con jugadores como Michael Jordan, Sam Perkins o Chris Mullin. Tras retirarse del baloncesto en 1997 emprendió una triunfal carrera como músico de jazz, con varios álbumes en los puestos más altos de ventas en EEUU.

Tisdale grabó ocho discos, el último de los cuales, "Rebound", con las colaboraciones del saxofonista Dave Koz y de la estrella del country Toby Keith, fue inspirado por su lucha contra el cáncer. Su gran éxito fue "Way Up!", publicado en julio de 2006, que permaneció durante cuatro semanas como número uno en las listas de álbumes de jazz contemporáneos, gracias a temas como "Ain't No Stopping Us Now", "Can't Hide Love" o "Don't Take Your Love Away". Tisdale supo que sufría un cáncer debajo de la rodilla derecha después de romperse la pierna en una caída en su casa de Los Ángeles, en febrero de 2007.

Se le tuvo que amputar la pierna en agosto del año pasado y se le colocó una prótesis en la pierna. Como jugador universitario fue nombrado tres veces All-American (estrellas universitarias), un logro sólo al alcance de otras nueve figuras: Oscar Robertson, Bill Walton, Lew Alcindor, Pete Maravich, Patrick Ewing, Tom Gola, Jerry Lucas, David Thompson y Ralph Sampson. Aún guarda el récord de anotación de la Universidad de Oklahoma, con 2.661 puntos, y el de rebotes, con 1.048, además de la mejor marca anotadora en un partido, con 61 puntos, contra la Universidad de Texas-San Antonio, en su segundo año.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información