Tau, Unicaja y Regal, favoritos en sus cruces





 

La sucesión de fichajes, lesiones, altas y bajas se ha producido de una manera tan disparatada en las últimas horas que está por ver cómo afecta al rendimiento de una plantilla, que ha debido preparar el primer duelo ante el Iurbentia sorprendida por el desfile diario de jugadores por los vestuarios del Buesa Arena.

Todo hacía indicar que la "conversión" en búlgaro del estadounidense Pete Mickeal y los fichajes de Gerald Fitch y John Lucas cerraba la plantilla con la baja del lesionado Ilievski. Los planes se vinieron abajo con la lesión en la mano del pívot Barac, que pone fin a su temporada.


UNICAJA - KALISE


El Kalise Gran Canaria visita al Unicaja con el propósito de protagonizar con una gran defensa la sorpresa en el primer encuentro de esta eliminatoria de los cuartos de final de la Liga ACB.

La historia de los choques Málaga-Gran Canaria no invitan al optimismo de los amarillos porque han jugado en dieciséis ocasiones en la elite española y en sólo dos el triunfo ha correspondido al conjunto insular: la primera en noviembre de 1988 (63-67) y en abril de 2000 (63-68).

Las dos últimas citas malacitanas del Kalise se han saldado con severos correctivos (91-78 y 101-86), por lo que los pupilos de Salva Maldonado se han conjurado para revertir la dinámica con un gran juego colectivo y marcadores bajos.


REGAL - PAMESA

El Pamesa Valencia visita al Regal Barcelona en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB en la que se enfrentan y en la que buscará un golpe inicial que le permita soñar con la sorpresa de acceder a semifinales.

En el club valenciano son conscientes de la diferencia de potencial que existe entre ambos equipos y, también, de la inconsistencia que les ha acompañado durante toda la temporada, pero también de que en varios de sus enfrentamientos ante los equipos más fuertes de la liga se han quedado a un sólo paso de lograr el triunfo.

De hecho, las derrotas en las pistas del Real Madrid y del Tau Cerámica, en las que llegaron a controlar el choque durante muchos minutos, son el ejemplo al que se aferran en la entidad, siendo conscientes de que en ambos casos les faltó dar un paso que ahora deberían completar para ganar.