"Es un 'play-off' y no hay partidos sencillos

Plaza lamentó la derrota





"Venían a apretar desde el primer momento y cuando nos hemos querido meter, tenían el ritmo del partido", lamentó el técnico blanco, que destacó la mejora del rival y valoró que la diferencia con respecto al primer partido fue, precisamente, el Joventut. "La diferencia viene dada por el rival. El otro día encontramos un camino fácil delante, pudimos mantener un nivel defensivo alto, y hoy nos han dominado en este sentido", apuntó.

Y es que para Plaza, la fácil victoria del otro día fue un espejismo no digno de los 'play-offs'. "Es un 'play-off' y no hay partidos sencillos. Los partidos de las otras series se han saldado con diferencias cortas. El otro día el Joventut tuvo un mal día, y ya está. El partido ha transcurrido por donde intuíamos. Sabíamos que tirarían de tres, mejorando porcentajes, pero al margen de eso han sido extremadamente poderosos en el juego interior", valoró.

De cara al tercer y decisivo partido, aseguró que la "perseverancia" sería la clave del mismo. "Es la eliminatoria más igualada. Perdemos un partido competido, y es que el rival ha jugado mal. Esta falta de respeto es lo que demandamos", añadió.

Plaza también apuntó al buen hacer de Ricky Rubio como causa de la derrota de los suyos, aunque aseguró que prefiere enfrentarse a él a que esté fuera. "Hay mucho energúmeno en estas y otras tierras que prefiere que no jueguen todos, yo no. Prefiero jugar y ganar contra todos, y el hecho que esté él es una alegría. Después, tenemos que saber jugar contra él y ésta es la última vez que hemos perdido. Bienvenido sea, pero condiciona porque tiene más lucha, desequilibrio", concluyó.