Tau y Regal, a semis. Unicaja y Kalise, al tercero





El conjunto vitoriano aprendió la lección del primer partido en el Buesa Arena y solventó con claridad un choque que le resultó complicado en su primera mitad, mientras el iurbentia mantuvo la fe y el acierto ante el aro rival.

Después, le hizo todo más fácil el desacierto local y la muñeca de Rakocevic, bien acompañado en los momentos claves, sobre todo en el tercer cuarto, por Splitter y Mickeal.

Al equipo bilbaíno no le resultó mágico esta vez el inmenso Bizkaia Arena, donde el Tau sólo se había impuesto una de las tres veces anteriores y también habían sucumbido grandes como el Barcelona o el Real Madrid.

Ficha técnica:

76 - iurbentia Bilbao Basket (25 20 11 20): Salgado (12), Vázquez (-), Lewis (5), Banic (11) y Guardia (9) -cinco inicial-; Blums (3), Seibutis (-), Recker (19), Savovic (2) y Pasalic (15).

97 - TAU Cerámica Basonia (20 27 26 24): Prigioni (2), Rakocevic (23), Mickeal (15), McDonald (10) y Splitter (12) -cinco inicial-; John Lucas (5), Vidal (12), San Emeterio (4) y Teletovic (14).

Parciales: 25-20, 45-47 (descanso); 56-73 y 76-97 (final).

Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Guirao Cano.

Incidencias: Unos 10.000 espectadores en el Bizkaia Arena (BEC). Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de las series por el título de la ACB. En los prolegómenos del partido, el Bilbao Basket homenajeó a la afición del Athletic Club por el apoyo ofrecido a su equipo en la final de la Copa del Rey de fútbol.

 


El Regal Barcelona no dio margen a la sorpresa y solventó con una facilidad pasmosa el segundo choque de la serie de cuartos de final de la ACB contra un Pamesa Valencia que nunca dio la impresión ni siquiera de poder plantar cara al equipo catalán.

El equipo visitante, que superó a su oponente en todas las facetas del juego, rompió el choque en el segundo cuarto, cuando culminó el festival de triples iniciado en el primer cuarto con David Andersen y Juan Carlos Navarro como jugadores más destacados.

El Pamesa resistió cuatro minutos, los mismos que necesitó el Barcelona para tomar la iniciativa en el marcador (7-9, m.5) e iniciar una escalada que parecía imparable y que le llevó a dejar decidido el partido y la eliminatoria al descanso.


 

Ficha técnica:

55-Pamesa Valencia (14 10 16 15): Víctor Claver (3), Shammond Williams (10), Albert Miralles (-), Rafa Martínez (10), Matt Nielsen (6) -cinco inicial- Albert Oliver (4), Kenny Gregory (9), Kosta Perovic (11), Vule Avdalovic (-), Florent Pietrus (-), Giorgi Sharabidze (-).

81-Regal Barcelona (27 26 21 7): Lubos Barton (3), Jaka Lakovic (13), Juan Carlos Navarro (13), David Andersen (21), Daniel Santiago (7) -cinco inicial- Gianluca Basile (3), Andre Barrett (-), Jordi Trias (6), Fran Vázquez (4), Ersan Ilyasova (3), Víctor Sada (3), Roger Grimau (5).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Vicente Bultó, Francisco José Araña. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de la serie de cuartos de final de la Liga ACB disputado en el Pabellón de la Fuente de San Lauis ante 8.900 espectadores.