Kobe le da el primer punto a los Lakers

NBA: LAKERS 105-103 NUGGETS (1-0)





Bryant se fue hasta los 40 puntos, en tanto que Anthony firmó 39. El líder angelino recibió la ayuda de Pau Gasol, que a pesar de ser prácticamente anulado en muchas fases del partido por Kenyon Martin y Chris Andersen, rubricó 13 puntos y 14 rebotes. En la recta final y a pesar de las imprecisiones locales frente a la gran concentración de Denver, un triple decisivo de Fisher puso por delante a los Lakers (97-96), que se beneficiaron de dos acciones defensivas determinantes de Gasol. Otro lanzamiento exterior de Billups devolvió la ventaja a los suyos pero el ala-pívot español empató el envite (99-99) desde el tiro libre. Entonces Bryant, también desde la personal, tampoco falló y los Nuggets tiraron el partido con un fallo garrafal al sacar de banda (error de Anthony Carter), ya que el balón lo robó Ariza y el 24 angelino, finalmente, sentenció.

Ese fue el final de un partido vibrante desde antes que se echara el balón al aire. La emoción que despertó la interpretación del himno de Estados Unidos a cargo de Dick Van Dyke y la presencia del antiguo "laker" Elgin Baylor sobre la cancha, contrastaba con el desangelado aspecto del Staples, que tardó en llenarse debido a lo inusual de la hora (6:00, en vez de las 7:30) y a la celebración de la final del programa American Idol frente al pabellón. Los Lakers salieron desconocidos y acongojados ante el imperial arranque de Anthony, autor de 16 puntos (7/8 en tiros), con dos triples, al término del primer cuarto (23-31) para los Nuggets, magníficos en defensa, especialmente sobre Gasol, que apenas tocó el balón, y Andrew Bynum.

PAU: "HA SIDO UN SUBIDÓN"

El equipo de George Karl llegó a superar a los locales por 13 puntos en ese periodo (14-27), pero las cosas no tardaron en cambiar en cuanto los suplentes de Denver aparecieron en escena, mientras que los Lakers recibían una gran noticia: sus secundarios a punto estuvieron de empatar el duelo (32-35). Especialmente activo se mostró Luke Walton, siempre amenazante entre la penetración y el tiro de cinco metros. Entonces volvieron los titulares y se desató la contienda entre Nené y Gasol. Si bien el brasileño le ganó de largo la partida en la primera parte, con tres mates de gran autoridad sobre el español, el 16 angelino comenzó a tomarse la revancha antes del descanso, cuando los Lakers lograron su primera ventaja del partido (50-49).

Al llegar al ecuador llegaban más buenas noticias para el equipo de Phil Jackson. El base Derek Fisher anotó sus primeros puntos -un triple- sobre la bocina (55-54), para ir por delante a pesar del gran porcentaje de acierto de los Nuggets (52,6 por ciento), comparado con el discreto 38,5 por ciento de los Lakers. El banquillo local también se imponía: 20 puntos por 3 de su rival. En esas Anthony reapareció con la escopeta bien cargada (alcanzó los 30 puntos a la mitad del tercer cuarto), pero coincidió con los mejores minutos de los angelinos, jugando como equipo e intensos en defensa. Pero los Nuggets no se amilanaron. Las aportaciones en ataque de Chauncey Billups y Kenyon Martin reflotaron a su equipo y emprendieron el último cuarto con ventaja en el marcador (74-76) gracias a un triple de J.R. Smith. Las espadas en alto y la tensión por las nubes. Triples de ida y vuelta a cargo de Smith, Bryant y Jordan Farmar. Jugadas eléctricas de Anthony y el líder angelino. Todo por decidir (92-94) a falta de cuatro minutos, pero los Lakers se encomendaron a su líder y a la impecable acción defensiva de Ariza para llevarse la victoria.

.

- Ficha técnica:

105 - Los Ángeles Lakers (23 32 19 31): Fisher (13), Bryant (40), Ariza (6), Gasol (13), Bynum (6) -cinco inicial-, Walton (5), Odom (7), Farmar (5), Powell (4), Brown (3), Vujacic (3) y Mbenga (-).

103 - Denver Nuggets (31 23 22 27): Billups (18), Jones (1), Anthony (39), Martin (15), Nené (14) -cinco inicial-, Smith (8), Andersen (8), Carter (-) y Kleiza (-).

Árbitros: Foster, Brothers y DeRosa. Eliminaron a Nené por personales. Pitaron técnicas a Anthony y a Bryant.

Incidencias: Final de la Conferencia Oeste. Primer partido, disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.