Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Del Madrid sólo me iré cuando no me quieran"

  • Reyes demostró su fidelidad al club blanco. Demostró muchas ganas de cara al partido ante el DKV
Reyes demostró fidelidad al club
EFE - Vistalegre EFE - Vistalegre

El pívot del Real Madrid Felipe Reyes declaró hoy, a dos días del tercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de la Liga ACB contra el DKV Joventut, que nadie en su equipo piensa que éste pueda ser el último de la temporada: "El vestuario no se lo plantea. Hemos hablado de que este partido es muy importante y que hay que ganarlo sí o sí. Pero nadie piensa que puede ser el último partido de la temporada", dijo Reyes.

"Creo que no va a ser tan fácil como el primero, porque un Madrid-Joventut tal y como están las cosas no creo que vuelva a ocurrir eso. Pero esperemos que por nuestra parte sea más parecido al primer partido que al segundo", agregó.

Sobre el primer partido de la eliminatoria Reyes señaló: "Hicimos un primer partido muy completo y ese es el camino que debemos tomar para pasar la eliminatoria. Además contamos con el apoyo de nuestro público, que es muy importante, y esperamos poder rematar la faena y meternos en semifinales", dijo el jugador más valioso de la fase regular de la Liga ACB.Reyes no cree que en los dos partidos disputados "haya habido estopa ni nada parecido". "Lo que está claro es que para pasar rondas en una eliminatoria tan fuerte como ésta tienes que ser un equipo duro e ir a por todas. Si eres blando y te dejas pegar por el otro equipo acabas perdiendo".

"Estamos con ganas y queremos cambiar esa imagen que igual hemos dado durante la temporada. Pero no por el buen partido que hicimos el primer día no somos un equipo distinto. Somos conscientes de que podemos hacerlo muy bien si queremos pero también muy mal si nos relajamos. Así que, por lo menos, en estos 'playoff', que es lo último que nos queda, debemos mostrar la cara buena que podemos mostrar", afirmó.

Para Reyes la clave del partido del sábado puede estar en "ser fuertes en defensa y luego en ataque no precipitarnos y si es necesario jugar tranquilos, pero cuando tengamos la más mínima oportunidad, aprovecharnos y jugar al contraataque".

Al referirse al jugador del Joventut Ricky Rubio, Reyes señaló: "Está claro que para ellos Ricky es un jugador muy importante porque aporta tanto en defensa como en ataque. Es un jugador que presiona mucho, que roba muchos balones y que es muy peligroso, pero no tenemos que centrarnos sólo en un jugador porque ellos son un equipo muy completo".

Por último, Reyes quiso acalarar sus palabras del día de ayer en la que afirmó que podría estudiar ofertas: "Fue como respuesta a una pregunta sobre la NBA (en un acto comercial). Tengo contrato con el Madrid (hasta 2010 más otro año opcional) y me debo a él. Sólo me iría si no me quisieran. Estoy muy contento y no pretendo moverme".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información