Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los Lakers de Gasol caen ante los Nuggets de Anthony

NBA: LAKERS-NUGGETS (1-1) 103-106.
EFE EFE

Carmelo Anthony le devolvió la moneda a Kobe Bryant y llevó a los Nuggets de Denver a empatar la serie frente a los Lakers (1-1) tras ganar a los californianos en el Staples Center por 103-106, un resultado que da la ventaja de campo al equipo de Colorado.

Los Nuggets cortaron una racha de once derrotas consecutivas frente al equipo angelino en "playoffs" gracias a los 34 puntos y nueve rebotes de Anthony y a los 27 tantos de Chauncey Billups, que le ganaron la partida a Bryant (32 puntos) y a Pau Gasol, autor de 17 puntos y 17 rebotes. El final del duelo fue una lucha sin cuartel. Punto arriba, punto abajo para ambos equipos. Un rebote ofensivo de Anthony puso el 96-99 a falta de dos minutos, pero Bryant empató con un triple de otro mundo.

Ficha técnica:

103 - Los Ángeles Lakers (31 24 26 22): Fisher (3), Bryant (32), Ariza (20), Gasol (17), Bynum (9) -cinco inicial-, Walton (2), Odom (10), Farmar (2), Brown (8) y Vujacic (-).

106 - Denver Nuggets (23 31 26 26): Billups (27), Jones (2), Anthony (34), Martin (16), Nené (6) -cinco inicial-, Smith (3), Andersen (2), Carter (-) y Kleiza (16).

Árbitros: Javie, Bavetta y Davis. Pitaron técnicas a Billups, Martin y Gasol.

Incidencias: Final de la Conferencia Oeste. Segundo partido, disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

A los tiros libres de Billups contestó de nuevo el líder angelino con una suspensión, pero Martin volvió a rebañar el aro rival y otros dos libres del base titular de Denver, tras una pérdida de balón de Bryant, pusieron las tablas en la eliminatoria, ya que el triple a la desesperada de Fisher sobre la bocina se quedó lejos de entrar. Dentro de un comienzo igualado, llamó la atención la facilidad con la que se cargó de faltas el escolta Dahntay Jones. Sumó tres personales en un santiamén, pero George Karl lo dejó en pista, así que Bryant lo buscó, le arrancó la cuarta y puso el 13-10, todo ello en apenas seis minutos.

Diferencias con el primer choque

Algo había cambiado respecto al primer partido. Los Lakers jugaban sin presión, con determinación y confiados en sus posibilidades. Su quinteto inicial, a excepción de Derek Fisher, rayó al borde de la perfección, y entre Bryant, Gasol y Trevor Ariza construyeron una renta de doce puntos al comienzo del segundo periodo (35-23, m.14). A Denver le costaba horrores encontrar situaciones de uno contra uno para sus hombres altos. Tampoco aparecía Billups, desacertado en la dirección. Y, en definitiva, su inspiración en el tiro parecía estar de vacaciones.

Con 41-27 en el marcador, los Nuggets se encomendaron a Anthony, desaparecido hasta entonces, que despertó con catorce puntos consecutivos, imprescindibles para comenzar a inquietar a los Lakers al descanso (55-54). Aire para Denver. Una nueva pájara de los californianos. Para entonces Bryant acababa de superar a Kareem Abdul-Jabbar en la lista de máximos anotadores de los Lakers en "playoffs". Tanto él como Phil Jackson debieron de hablar claro en el vestuario, porque los angelinos recuperaron mordiente ante un rival en clara mejoría.

Ariza prendió la llama con un impresionante mate. Quiso repetir y se topó en el aire con Kenyon Martin, que le impidió el paso y lo mandó al suelo. Nadie regalaba nada. Pero el alero de origen dominicano (¿una versión joven de Scottie Pippen?) se tomó la revancha y anotó un dos más uno que ponía de nuevo a los suyos en la senda adecuada (71-64).

Mientras, Gasol, que no se sentó en toda la segunda mitad, seguía sumando rebotes y Anthony arrancaba faltas a sus defensores y anotaba desde el tiro libre, el partido dio un nuevo vuelco gracias a un triple del lituano Linas Kleiza y cuatro puntos seguidos del propio Anthony (84-91), ya en el último periodo. Si alguien pensaba que los Lakers se iban a pique, estaba equivocado. Dos triples de Bryant y Shannon Brown y dos tiros libres de Lamar Odom devolvieron la ventaja a los locales (92-91), pero al final los Nuggets pusieron más cabeza frente a la precipitación local. La serie viaja ahora a la capital de Colorado.

.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información