Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España será la sede del Mundial de Baloncesto 2014

  • Ganó en la votación a China e Italia
Ganó en la votación a China e Italia
EFE EFE

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha sido la elegida por la Federación Internacional (FIBA) para organizar el Mundial 2014, por el que también competían Italia y China.

La elección se produjo en la ciudad suiza de Ginebra por votación directa y secreta de dieciocho de los veintiún miembros del Comité Central de la FIBA, ya que ni el secretario general emérito del organismo, el serbio Borislav Stankovic; ni el presidente de la FEB, José Luis Saez, ni el presidente de la Federación de China, Yu Zaiqing participaron en la elección (éstos dos últimos eliminados de la votación por motivos de juego limpio, ya que Italia no tiene ningún representante en el Comité Central).

España organizará el Campeonato del Mundo de baloncesto de 2014, después de imponerse en la votación del Central Board de la Federación Internacional (FIBA), que se reúne desde ayer y hasta mañana en el hotel Intercontinental de Ginebra, a Italia y China, sus otras dos rivales.

Los míticos Aleksander 'Sasha' Djordjevic y Arvydas Sabonis, dos emblemas del baloncesto continental que dejaron su impronta en la ACB, fueron los encargados de abrir el sobre que contenía el nombre de la ciudad que acogerá el Mundial junto al presidente de la FIBA, Bob Elphiston, y su secretario general, Patrick Baumann.

De esta forma, España volverá a organizar un Mundobasket cerca de 30 años después, pues en 1986 nuestro país albergó el hasta hoy único Campeonato del Mundo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información