Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Portela dice que organización Mundial "es un triunfo del deporte español"

EFE EFE

Eduardo Portela, presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), se ha congratulado porque España haya sido elegida como organizadora del Mundial 2014, una decisión que calificó como "un triunfo del deporte español" y una demostración "del prestigio" que tiene el baloncesto de este país.

El dirigente ha asegurado que la designación es "una gran noticia" y una muestra más "del prestigio y reconocimiento que goza el baloncesto español en el ámbito internacional".

Portela considera que la española era "la candidatura más completa", por lo que la concesión de este Mundial "llena de ilusión a todos los aficionados al baloncesto en particular y al deporte en general".

Ha recalcado que "España está preparada para celebrar un acontecimiento deportivo de esta magnitud y lo va a demostrar una vez más". "Se ha trabajado muy duro y la decisión que acabamos de conocer es consecuencia de ello", añadió.

Portela ha recordado que España está avalada "por su experiencia organizativa, sus instalaciones e infraestructuras", pero también "por el apoyo de instituciones y organismos", así como "por la pasión y el seguimiento de una afición entendida que llena las canchas", por lo que augura que "el Mundial 2014 será todo un éxito y no defraudará a nadie".

"Todos los españoles nos congratulamos de esta merecida designación. Ahora toca seguir trabajando de manera conjunta, uniendo fuerzas para tener el proyecto adecuado y volver a demostrarle al mundo la potencia deportiva y organizativa que tiene nuestro país", ha insistido el presidente de la ACB.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información