Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pamesa y Unicaja, rivales del Madrid en la pelea por Blanco

  • El jugador del Fuenlabrada, estrella del próximo verano en el mercado de fichajes
El jugador del Fuenlabrada, estrella del próximo verano en el mercado de fichajes
David Jorquera David Jorquera

Aun no ha concluido la temporada en la ACB y ya ha comenzado el baile de nombres que pueden reforzar las diferentes plantillas de los equipos españoles de cara a la próxima temporada. El Real Madrid no escapa a esos rumores y, tras atar a Oleson, está interesado en el fichaje de un compañero de éste en el Fuenlabrada, el asturiano Saúl Blanco.

Las referencias de Blanco en el Real Madrid son inmejorables. Gran progresión a lo largo de esta temporada, cupo y, sobre todo, con ganas de probar en un equipo de mayor importancia que el Fuenlabrada. De ahí que la competencia por conseguir su fichaje se presente más dura y voraz que nunca.

Dos equipos de la parte alta de la tabla, Pamesa Valencia y Unicaja, están detrás de los pasos de Blanco. De hecho, el pasado año los valencianos estuvieron a punto de ficharle, sin embargo, Fuenlabrada se acogió al derecho de tanteo e igualó la oferta de un millón de euros por tres años que le aseguraban los ‘taronjas’ para quedarse con él. Por si esto fuera poco, Unicaja también anda tras sus pasos. Aíto demanda un jugador de sus características. Una especie de Berni Rodríguez más joven y mejorado en el aspecto ofensivo. De ahí que los malagueños supongan una competencia muy dura.

El Real Madrid, por su parte, ve en Blanco un buen jugador de equipo. Sin embargo, los actuales rectores blancos (que son los que demuestran interés en Saúl a expensas de lo que pueda pasar con las elecciones en el equipo madridista) no parecen dispuestos a tirar la casa por la ventana por un jugador que ocupa el mismo puesto que Bullock y Oleson. Sus 194 centímetros hacen de Saúl Blanco un escolta físicamente imponente pero que, sin embargo, se queda algo corto para apostar por él como alero indiscutible. De ahí que haya interés, sí, pero no tanto como pueda suscitar Blanco en Pamesa o Unicaja, sus otros dos pretendientes en esta carrera de fondo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información