José Manuel Calderón renuncia a jugar el Europeo por problemas físicos





Calderón, en su página web, ha anunciado que ha llamado a José Luis Sáez, Presidente de la FEB y le ha pedido que "si lo tenían previsto", "no" le incluyeran en la preselección del Europeo que se disputará en Polonia este verano.

"Me ha costado mucho tomar esta decisión, porque creo que todo el mundo sabe que mi implicación con el equipo nacional es absoluta. Llevo desde los catorce años jugando interrumpidamente en todas las categorías y tenía mucha ilusión en participar en este Campeonato", explica Calderón en su nota.

"Sin embargo, sé que ahora necesito descansar, recuperarme bien de las lesiones de esta temporada y prepararme seriamente para la próxima temporada de la NBA donde mi equipo requiere de todo mi esfuerzo para mejorar los resultados del último año", añade.

El base continúa explicando que quiere "dejar claro que esta renuncia es sólo temporal, no está tomada a la ligera, sino en función de las circunstancias y de los resultados de distintas consultas y pruebas médicas que me han realizado en los últimos días".

"Si la FEB lo estimase oportuno, puede contar con mi participación en el futuro. Espero asimismo, que los aficionados lo entiendan y todo el mundo sea consciente de que ha sido una decisión muy difícil. Para mí, jugar en la Selección es lo máximo", concluye José Manuel Calderón.