Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Grupo chino de inversores compra parte de Cleveland Cavaliers

EFE EFE

Un grupo chino de inversores compró una participación minoritaria en el accionariado de la franquicia de la NBA Cleveland Cavaliers, según informó hoy el periódico oficial "China Daily".

Los Cavaliers actualmente juegan la final de la Conferencia Este frente a los Magic de Orlando y tienen a LeBron James como máxima estrella. El grupo de inversores chinos adquirió hasta un 15 por ciento del equipo, que en el caso de la NBA también incluye el pabellón donde juega la franquicia, el Quicken Loans Arena de Cleveland (Ohio). Entre los participantes en la inversión está Huang Jianhua, un empresario chino ya con experiencia en franquicias deportivas estadounidenses, ya que con anterioridad patrocinó al equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York.

La Junta de Propietarios de la NBA dio luz verde a la adquisición y el presidente del equipo, Len Komoroski, aseguró que se trata de una "excitante nueva oportunidad". Esta inversión puede ayudar a la continuidad de LeBron James en la franquicia de Cleveland, pues el jugador acaba contrato al final de la temporada 2010. El alero, de 24 años y nacido cerca de Cleveland, fue recientemente nombrado MVP (Jugador Más Valioso) de la liga y es codiciado por varios equipos punteros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información