"Llegamos en buena forma"

Van den Spiegel confía en el Madrid





Van den Spiegel, tras destacar que ya han superado la clasificación de la pasada temporada (cayó el cuadro madridista en cuartos), comentó que pese "a haber mostrado un baloncesto algo irregular durante algunas fases de la temporada" llegan "a la eliminatoria de semifinales en buena forma". "En cuartos demostramos frente al DKV Joventut que tenemos ambición y juego para llegar lejos", dijo el belga, quien reconoció que el Tau "es uno de los equipos más fuertes de la competición" y que saben que lo tendrán "difícil, más aún con el factor cancha en contra".

"Pero no debemos pensar en esto. Tenemos que ganar al menos un partido en Vitoria y confío en nuestras posibilidades. Creo que mañana sería el momento más oportuno para vencer en el Buesa Arena ya que eso nos permitiría jugarnos el pase a la final en Vistalegre con el apoyo de nuestro público", indicó.

El pívot madridista advirtió que tienen que "plantear un partido serio tácticamente, con pocos errores y muy físico", y que la "diferencia entre la victoria y la derrota" podrá estar en la capacidad del Real Madrid "para aguantar la presión en los momentos difíciles". Así, opinó que "la fortaleza mental será clave no ya en este partido sino en toda la eliminatoria", en la que tienen que "ser ambiciosos y seguir mirando hacia adelante con ilusión".