Gasol: "Si somos equipo es muy difícil ganarnos"

Segunda final del español





"Somos realmente muy difícil de ganar cuando utilizamos todas las armas que hay dentro del equipo", declaró Gasol, que aportó su noveno doble-doble consecutivo en la fase final, sólo superado por los 13 del legendario Shaquille O'Neal cuando jugó con los Lakers, al anotar 20 puntos y capturar 12 rebotes con seis asistencias. Después de la derrota sufrida en el cuarto partido, el jugador español levantó la voz y reivindicó que el equipo tenía que jugar más pensando en los hombres altos y aprovecharlos cuando estuviesen dentro de la pintura.

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, captó perfectamente el mensaje y además entendió que si querían superar la eliminatoria ante los Nuggets tendría que cumplir con la petición que le hacía Gasol. "Nadie puede pararnos porque si forzamos que los rivales tienen que fijarse en controlar las acciones de Bryant y mías, el resto de los compañeros tienen que aprovecharse y eso ha sido lo que ha sucedido", explicó Gasol. "Tenemos un gran equipo y necesitamos de todos".

Gasol, que anotó 8 de 12 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, para jugar 42 minutos, el que más tiempo estuvo en el campo de los Lakers, dijo que ahora más que nunca dentro del equipo tendría que haber el convencimiento de que con la aportación de todos es la única manera de lograr el gran triunfo. "Sabemos que las Finales, al margen de quien sea el rival, nos van a obligar el máximo, pero ahora llegamos más convencidos de que nunca que podemos conseguir el título porque tenemos todas las armas dentro de nuestro equipo".

Gasol también dijo que ahora ya no queda ninguna duda que los Lakers también pueden jugar un baloncesto físico y a la vez dar espectáculo y conseguir triunfos. "Nos hemos reivindicado no sólo como un equipo ganador sino que podemos hacer frente a cualquier tipo de rival y de estilo de juego", agregó Gasol. "Nuestra meta desde el principio de temporada ha sido el título de campeones de liga y ya estamos más cerca".