Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid cae en el primer asalto por la final

  • ACB: TAU 91-80 R.Madrid
ACB: TAU 91-80 R.Madrid
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El TAU Cerámica saldó con una victoria el primer choque del 'play-off' de las semifinales de la ACB frente al Real Madrid (91-80) en un partido que dominó desde el principio, con un gran juego de Tiago Splitter y ante el que nada pudo hacer su rival.

Los vascos salieron desde el principio mejor que el Real Madrid, que encajó un parcial de 0-6 al inicio del encuentro, y aunque intentaba acercarse, en las dos ocasiones que llegó a lograr la igualada, los vascos retomaban la ventaja de inmediato. Así, en este primer parcial, Splitter le ganó la batalla a un Felipe Reyes que no llegaba a meterse en el partido, mientras el del TAU sumaba diez de los 26 puntos de este periodo, así como seis rebotes -cuatro de ellos ofensivos-, ante un Real Madrid que no encontraba acierto en el lanzamiento de triples consiguiendo solo dos de los nueve que tuvo.

- Ficha técnica:

91 - Tau Cerámica (26 18 23 24): Prigioni (7), Rakocevic (23), Mickeal (7), McDonald (17), Splitter (22) -cinco inicial-, San Emeterio (5), Sergi Vidal (-), Lucas (2) y Mirza Teletovic (8).

80 - Real Madrid (19 19 17 25): Raúl López (3), Bullock (15), Winston (2), Massey (11), Reyes (11) -cinco inicial-, Sergio Llull (13), Alex Mumbrú (15), Van Den Spiegel (3), Tomas (-) y Axel Hervelle (7).

Árbitros: Arteaga, Martín Bertrán y Jiménez. Excluyeron por las cinco faltas personales a Tiago Splitter (m. 37) y Bullock (m. 38).

Incidencias: Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia de 9.400 espectadores.

SPLITTER, DECISIVO PARA EL TAU

Parecía que salían más enchufados al segundo cuarto los de Joan Plaza, con un parcial de 0-4 para acercarse en el marcador (26-23), pero vino seguido de un 5-0 del TAU, tras el que se mantuvo por delante en el marcador en todo momento a pesar de la mejoría de su rival, que mantenía su falta de acierto en tiros de tres. Tan solo tres de los catorce triples consiguió el Real Madrid, que no aprovechaba sus muchos triples, pero que aún así se llegó a poner a un punto del TAU, aunque los de Ivanovic volvieron a aumentar la renta gracias a los tres puntos que sumaba Splitter.

Así, aunque en este segundo parcial (18-19) el Real Madrid iba mejorando, con Bullock a la cabeza, los de Vitoria aprovechaban la ventaja de los primeros minutos para seguir dominando, seis arriba en el marcador (44-38) en esta primera parte, con un gran Tiago Splitter (con un total de 22 puntos y 12 rebotes). Si primero salió mejor el TAU, y en el segundo cuarto el Real Madrid, a la vuelta de la primera parte fueron otra vez los vascos los que empezaron con un 5-0 para ponerse once arriba en su búsqueda por revalidar el título liguero que ya consiguió el año pasado, mientras al Real Madrid le costaba reaccionar y atacar. Cuando el TAU Cerámica se puso quince arriba volvió Felipe Reyes, a cinco minutos para el parcial decisivo, en el que, con diez puntos de ventaja, los locales no tuvieron más problemas para sentenciar la victoria en el primer partido de la lucha por la final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información