Unicaja le regaló el triunfo al Regal

REGAL 70-62 UNICAJA





El largo descanso que ambos equipos tuvieron antes de afrontar este primer encuentro se notó en la calidad del juego. Los azulgranas jugaron a rachas, lo que permitió al Unicaja tener el partido en sus manos a cuatro minutos de la conclusión (54-58).

Pero la precipitación de los de Aito en el tiro exterior y algunos errores de principiante les costó el triunfo. El Regal Barcelona no perdonó y con un parcial de 16-4 en el tramo final se acabó llevando la victoria.

Los azulgranas comenzaron mejor el partido (9-2, min.6) con un Andersen en plenitud de forma y un Lakovic acertado en el lanzamiento exterior. Ambos fueron los mejores de su equipo junto a Fran Vázquez.

Al Unicaja le falló todo de inicio. Aito apostó por Boniface Ndong como único hombre interior y lo dejó todo en ataque al acierto de sus tiradores. La jugada le salió mal -1 de 9 en triples- y en 10 minutos sólo hizo 7 puntos, dos de ellos de tiro libre. El Regal Barcelona, que también estuvo irregular tras su buen inicio, llegó a disponer en el primer cuarto de una máxima diferencia de 11 puntos (16-5, min. 8) gracias al acierto exterior de Basile.

Ficha técnica:

70 - Regal Barcelona (17 9 21 23): Lakovic (14), Navarro (12), Barton (2), Andersen (12), Santiago (3) -cinco inicial-, Basile (8), Vázquez (11), Ilyasova (5), Sada (2) y Grimau (1).

62 - Unicaja (7 21 20 14): Cook (3), Rodríguez (2), Welsh (4), Jiménez (5), Ndong (14) -cinco inicial-, Cabezas (15), Archibald (8), Gomis (4), Haislip (4) y Kelati (3).

Árbitros: Mitjana, Hierrezuelo y Redondo. Sin eliminados.

Incidencias: primer partido de las semifinales de la liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 4.821 espectadores.

Carlos Cabezas volvió a ser el revulsivo de los malagueños con tres triples consecutivos en el segundo cuarto que sirvieron para igualar el partido. Un parcial de 0-12 puso al Unicaja por primera vez por delante en el marcador (22-23, min. 16).

La buena defensa malacitana permitió anular a Navarro, que no anotó en los dos primeros cuartos, e impedir, con muchas ayudas, que los pívots azulgranas siguieran con la superioridad mostrada en el primer cuarto.

Con Gomis llevando la batuta en ataque, el Unicaja amplió su diferencia (24-28, min. 19) frente a un rival colapsado en ataque que se obcecó con los lanzamientos de tres y que desde el 22-11 del minuto 22 hasta el descanso sólo anotó dos canastas (26-28). Navarro apareció tras el descanso con cinco puntos, pero su acierto fue fugaz. Ndong perdió el miedo a Vázquez y Santiago y puso a su equipo en la máxima ventaja del partido (33-38, min. 23).

Pero en un visto y no visto, el Unicaja se difuminó. Ndong, muy cansado, falló dos canastas fáciles y Cook perdió dos balones. El Regal Barcelona no dejó pasar la ocasión de ponerse por delante (41-38, min.26). Aito volvió a recurrir a su apagafuegos particular, Carlos Cabezas, para arreglar el desaguisado (44-46, min. 29) y el Unicaja acabó el cuarto nuevamente mandado en el marcador (47-48).

La historia volvió a repetirse en el último período. Ndong volvió a tirar del carro ante el mal día de Rodríguez y Welsh en el lanzamiento exterior. El Unicaja se puso a cuatro (54-58, min. 36) y entonces se le fundieron los plomos.

Andersen volvió a ser el jugador decisivo y Lakovic sacó su pillería para meter medio partido en el zurrón blaugrana (64-58, min. 38). El último suspiro malagueño llegó con un triple de Jiménez en la jugada posterior (64-61), pero la cosa no dio para más. Navarro se aplicó en defensa en las últimas jugadas y sacó cuatro tiros libres que aseguraron el primer triunfo a los de Xavi Pascual (69-61).