Navarro, en el segundo equipo de novatos

Obtuvo 24 votos para lograr este reconocimiento al término de su primera campaña como profesional





El base español Juan Carlos Navarro, de los Grizzlies de Memphis, tuvo una buena rúbrica a la temporada de su debut en la NBA, al entrar en la nómina del Segundo Equipo de Novatos.

Navarro obtuvo 24 votos para lograr este reconocimiento al término de su primera campaña como profesional en Estados Unidos.

Por su parte, el pívot dominicano Al Horford y el alero argentino Luis Scola entraron en el Primer Equipo de Novatos.

Horford, que lideró a los Novatos en el apartado de los partidos (25) en los que consiguió doble figuras en puntos y rebotes, recibió 58 puntos para ser el único jugador que fue votado de forma unánime.

El pívot dominicano, de los Hawks de Atlanta, que también lideró a los Novatos en rebotes con promedio de 9,7 por partido, le ganó en la votación al alero Kevin Durant, de los SuperSonics de Seattle, que recibió 57 puntos, pero se perdió la unanimidad.

La estrella de los SuperSonics fue elegido cinco veces Novato del Mes en los de noviembre, diciembre, enero, marzo y abril, respectivamente, para conseguir un promedio de 20,3 puntos por juego, mientras que fue titular en todos los partidos con su equipo.

Horford fue elegido Novato del Mes en los de noviembre, febrero y marzo.

Por su parte, Scola (53 puntos), de los Rockets de Houston, también confirmó todo el potencial que tiene dentro de la NBA y quedó tercero.

Scola siguió a Horford en rebotes con 6,4 por partido y en doble-doble (10).

El alero Al Thornton (48 puntos), de Los Angeles Clippers, y el escolta Jeff Green (43), de los SuperSonics y compañero de Durant completaron la lista del quinteto titular.

Para el Segundo Equipo, además de Navarro, fueron elegidos Jamario Moon (38), de los Raptors de Toronto; Thaddeus Young (23), de los Sixers de Filadelfia; Rodney Stuckey (22), de los Pistons de Detroit y Carl Landry (18), compañero de Scola con los Rockets.