Corbalán desmiente haber firmado ya con el Madrid

"No ha habido ninguna conversación"





Corbalán no quiso desvelar siquiera si le gustaría ocupar esa tarea en el club: "Eso no se contesta así, sino el revés; si Florentino lo estima oportuno, yo pensaré en función del proyecto que ofrezca el club". El histórico jugador es presidente de 'makeateam', empresa de la que Andoni Zubizarreta es vicepresidente, Juanma López Iturriaga, gerente, y que fundó junto a Jorge Valdano, actual director general del Real Madrid y adjunto a la presidencia.

Esa buena relación le hace ser uno de los futuribles y, aunque no quiere dar pistas, sí confía en que el proyecto de la canasta sea importante, pese a que por el momento el presidente apenas se ha manifestado sobre la sección, aunque ayer se estrenó en el partido del 'play-off' ante el Tau Vitoria. "Hay que entender que el baloncesto tiene un ámbito de expresión mucho más corto y es así. Pero no deja de ser importante, porque creo que en los grandes clubes las secciones se tienen para hacerlo lo mejor posible y, ya que se tiene, pues hagamos una gran sección", deseó.

"EL REAL MADRID TIENE SUS OPCIONES INTACTAS ANTE EL TAU"

Respecto a la mencionada eliminatoria, considera que "el Madrid tiene las opciones intactas", aunque no cree que sea significativa la abultada derrota de ayer de los vitorianos. "Normalmente siempre después de ganar un partido tan claro parece que eso te da como muchas más opciones. Sin embargo la gente que ha visto muchos 'play-offs' sabe que en algunos partidos, como ocurre en los sets de tenis, es casi mejor dejarte ir, sabiendo que va a ser muy difícil la victoria, y esperar al siguiente set. Posiblemente estemos también ante un situación así", consideró.


Por eso, cree que "por juego, durante la temporada el Tau ha sido superior a todos", aunque apunta que desde la victoria en la final de la Copa del Rey "se ha notado una cierta pérdida de frescura" en los de Dusko Ivanovic. "El Barça ha ido muy para arriba y el Madrid ha sabido mantenerse muy dignamente con las limitaciones que tiene y eso es lo que ha hecho que esta eliminatoria esté todavía en el aire y  buscará sus opciones". Así, piensa que los de Joan Plaza "tienen las opciones intactas", sobre todo si es "capaz de mantener el nivel en sus pívots para poder estar frente a Splitter en igualdad" y de "tener fresco a Bullock para que sea el referente anotador y no es anulado". Finalmente, deseó que "Pau Gasol ponga un hito más en el deporte español". "Es un mérito enorme de quizá nuestra manifestación más excelsa del baloncesto", resaltó, en referencia a la posibilidad de que el de Sant Boi pueda conquistar el anillo de la NBA con los Lakers.