Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El orgullo del Unicaja bastó para hundir al Regal

  • ACB: Unicaja 82-75 Regal
ACB: Unicaja 82-75 Regal
Defensa Central/agencias - Madrid Defensa Central/agencias - Madrid

El Unicaja de Málaga forzó el tercer encuentro de su eliminatoria de semifinales de los 'play-offs' de la ACB tras superar (82-75) al Regal FC Barcelona en un encuentro en el que los malagueños se sobrepusieron a las bajas y aprovecharon el irregular rendimiento del cuadro catalán.

El conjunto de Xavi Pascual, que sufrió para lograr el triunfo en el Palau el pasado domingo, acusó su 'desconexión' del encuentro durante el tercer cuarto ante un equipo limitado por las ausencias pero que nunca perdió su fe en la victoria y acabo lográndola con merecimiento en el último minuto del duelo. Y es que el Barça, que llegó a estar con dieciséis puntos de desventaja durante el tercer cuarto (63-47, min.27), reaccionó en el último período hasta darle la vuelta a la contienda (71-73, min.35), pero acabó cediendo en un final de encuentro agónico.

En la primera parte (43-43), los dos colosos del partido, Boniface N'Dong por el bando local y Juan Carlos Navarro por el visitante, habían demostrado su autoridad, cada uno en su zona de acción. Mientras el africano destrozaba al Regal FC Barcelona en la 'pintura', Navarro exhibía su fina muñeca para mantener a los suyos en el choque. El de Sant Feliu acumulaba 16 puntos (con 4 triples) al descanso, evitando la 'fuga' de un Unicaja intenso en defensa y que encontraba en los lanzamientos exteriores de Kelati el complemento ideal para el dominio interior de N'Dong, dejando el choque abierto para la segunda mitad.

UN GRAN NAVARRO NO ES SUFICIENTE

Y es que sin Haislip ni Berni, dos piezas básicas en el esquema de Aíto, en el Unicaja emergió más que nunca la figura de Boniface N'Dong. El senegalés, pletórico (20 puntos y 9 rebotes), fue una auténtica pesadilla para el Regal FC Barcelona, que no pudo contenerlo en ningún momento. El pívot malagueño fue el principal artífice del parcial de 13-0 que endosó el Unicaja al Regal FC Barcelona en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, que marcaron el duelo. La 'desaparición' de los de Pascual acercó a los locales al tercer partido, pero Juan Carlos Navarro iba a vender cara la derrota blaugrana.

El escolta del Barça se desquitó de su mediocre actuación del primer encuentro con un soberbio encuentro (26 puntos, con 6 triples), liderado la reacción de los suyos, que endosaron un contundente 8-24 a los locales para luchar de lleno por el triunfo y sentenciar su pase a la final. El duelo llegó ajustado a los minutos finales, en los que un tapón de N'Dong sobre Ilyasova y una acción individual de Cabezas decantaron el triunfo de un Unicaja que buscará el próximo domingo el más difícil todavía, conquistar el Palau y clasificarse para la final de la ACB.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información