Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Calderón consigue siete puntos

  • Toronto perdió 99-90 ante los Nets
EFE EFE
Los Celtics son los grandes protagonistas de la noche al asegurarse matemáticamente tener ventaja de campo en todos los "playoffs", y también porque se han convertido en el equipo más mejorado de una temporada a otra en la historia de la NBA (han pasado de un récord de 24-58 a uno de 61-15 en el presente curso). En lo que al resto de la noche se refiere hay que destacar la derrota de Denver contra Sacramento (que complica los "playoffs" de los Nuggets, y los buenos partidos de Kevin Martin (36 puntos) y Carmelo Anthony (47 puntos).

Orlando-Cavaliers

El turco Hedo Turkoglu aportó 23 puntos y Rashard Lewis colaboró con 21 para llevar a Orlando a un triunfo por 86-101 ante los Cavaliers en Cleveland. Los Magic (48-28), campeones de la División Sureste, evitaron dos derrotas seguidas y siguen terceros de la Conferencia Este. Cleveland (42-34), segundo en la División Central, a pesar de la derrota continúa en el cuarto puesto de la Conferencia Este. Los Cavaliers fueron liderados por Delonte Weste, que aportó 19 puntos, y fue apoyado por Zydrunas Ilgauskas, que colaboró con 18 tantos, mientras que LeBron James, sumó 17 tantos.


Atlanta-Sixers


Joe Johnson aportó 22 puntos, Josh Smith agregó 18 y 10 rebotes, y Atlanta se impuso 85-92 a los Sixers en Filadelfia. Con su triunfo, los Hawks, con 36 victorias y 41 derrotas, siguen afianzándose en el octavo lugar de la Conferencia Este. Andre Iguodala aportó 25 puntos para los Sixers, que llevan un balance de 39 triunfos y 38 derrotas y que el viernes ya lograron un billete para los "playoffs".


Celtics-Charlotte


Leon Powe aportó 22 tantos y 9 rebotes y Boston venció 78-101 a los Bobcats en Charlotte para conseguir un triunfo clave. Con su victoria, la sexta consecutiva, los Celtics (61-15) no sólo lograron ventaja de campo en los "playoffs", sino que han protagonizado la mayor progresión de victorias de un equipo de una temporada a otra (la pasada temporada acabaron 24-58). La mejor remontada previa de victorias de una campaña a otra era de los Spurs, que de un registro de 20-62 pasaron a uno de 56-26 en 1997-98. Boston consiguió la ventaja de campo incluso sin su "Big Three", ya que Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen no jugaron para reservarse cara a los playoffs.

Wizards-Bulls

Brendan Haywood aportó 25 puntos, la mejor marca en su carrera, Caron Butler agregó 18 y los Wizards vencieron 87-99 a los Bulls en Chicago. Con su triunfo, segundo seguido, los Wizards (40-37) se afianzan en el quinto lugar de la Conferencia Este, con un partido de ventaja sobre los Sixers y dos sobre Toronto. Antawn Jamison no pudo jugar para los Wizards por segundo partido consecutivo por tener el hombro derecho lastimado, y Gilbert Arenas no disputó ni un minto para dar descanso a su rodilla izquierda por motivos de precaución. Ben Gordon aportó 18 puntos en 27 minutos para liderar a Chicago.

Sacramento-Kings

Kevin Martin aportó 36 tantos, y Francisco García sumó 29 puntos, para liderar a Sacramento en su triunfo por 115-118 en Denver. Los Kings (36-40) sumaron cuatro triunfos seguidos y son cuartos en la División Pacífico. Los Nuggets (46-30) no pudieron lograr dos triunfos seguidos y ya son octavos en la Conferencia Oeste, pero están empatados con Golden State. Denver fue liderado por Carmelo Anthony, que aportó 47 tantos y 11 rebotes, mientras que Linas Kleiza colaboró con 28 puntos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información