Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Azofra se indigna con el 'Estu'

  • Perasovic no asistió a la cena de despedida de la temporada
EFE - Madrid EFE - Madrid
Ignacio Azofra, emblema del Estudiantes y ayudante del técnico croata Velimir Perasovic durante la actual temporada, ha recibido "con indignación" la salida de Angel Goñi -entrenador referente de la cantera-, Javier González, segundo de "Peras", y de Gonzalo Martínez, así como la intención del Consejo de Administración de declarar concurso de acreedores.

Los trabajadores del club, una vez alertados del propósito de los administradores, protestaron con una sentada en las puertas del Polideportivo Antonio Magariños antes de la reunión del Consejo, que estaba convocada a la seis de la tarde. Sin embargo, la difusión del deseo de los consejeros congregó a un grupo de miembros de la Demencia en la sede de la reunión que impidió el comienzo de la misma.

Indignación

"Mi indignación llega por los despidos de Angel Goñi y de Javier González, que son profesionales con más de veinte años en el club. Además, profesionales difíciles de de encontrar por su categoría. Son gente del Ramiro.", señaló el ex jugador, retirado al final de la pasada campaña después de diecisiete años en el primer equipo estudiantil.

Azofra también denunció que "a Gonzalo Martínez le han dado de baja cuando tenía un contrato vinculante y tenían la obligación de comunicarle que no se lo renovaban una semana antes del término de la Liga".

"Estoy indignado porque van a hacer concurso de acreedores cuando hay un un millón de euros depositado por la Fundación ante notario para cubrir la ampliación de capital, que está a la entera disposición de la Sociedad Anónima Deportiva", añadió a EFE el base.

Azofra aseguró que "el presidente les ha dicho -a los tres interesados- que la decisión es del director deportivo, pero el director deportivo nunca ha hablado con ellos".

"Soy amigo de Carlos Montes -cuyo nombramiento se anunció el lunes pasado-. Soy amigo de Carlos y espero que de marcha atrás en estas decisiones. Tengo la sensación de que se iniciado una limpieza en el club. Es mucho más grave si se confirma la decisión del Consejo de Administración de solicitar concurso de acreedore", reiteró el hombre más emblemático de la cantera colegial en las dos últimas décadas.

"Soy un hombre del club, he venido a ayudar al Estudiantes y lo están poniendo muy difícil. Espero que todo el mundo entre en razón. Me han llegado a acusar de formar parte de un complot para ocupar el puesto de Perasovic. Todavía estoy esperando una explicación del presidente al respecto y esto sucedió después del partido que jugamos en Fuenlabrada en el Telefónica Arena", lamentó el colegial.

Tentaciones

Azofra reconoció que estuvo "tentado de decirlo públicamente, pero en el siguiente partido jugábamos en Granada y teníamos en juego la permanencia, así que no era el momento adecuado".

"Soy miembro de la Fundación, a la que llegué para echar una mano. Moralmente, soy del Estudiantes y, cómo veía las cosas mal, pensé que mi obligación era ayudar. No sé por qué, pero no me he sentido querido. Sigo a la espera de una explicación por lo del complot", lamentó Azofra, que ha trabajado al lado de Perasovic, quien ya ha sido renovado para el próximo curso, y no alberga dudas sobre su continuidad en el Estudiantes.

El croata, en un gesto que Azofra entiende "incomprensible", no asistió a la cena de despedida de la temporada con la plantilla el sábado posterior al triunfo en la cancha del León que certificó la permanencia del equipo del Ramiro de Maeztu en la ACB. El técnico cenó esa noche con el presidente, Javier Tejedor.

Azofra denunció que "el trasfondo de todo esto es conseguir que no se celebre la junta de accionistas del próximo 27 de junio, en la cual son soberanos los accionistas y los socios, porque así el presidente se queda con la mayoría accionarial del club. Parece ser que yo soy un obstáculo para eso"
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información