Ricky Rubio: "No estoy preocupado porque no he hecho nada malo"





"Es una demanda, pero más bien es una pregunta para saber si la cláusula es correcta en el caso de que me marchara a la NBA. Cualquiera tiene derecho a preguntar. No creo que haya hecho nada malo y no estoy preocupado. No creo que afecte a mi imagen", ha señalado.

Ricky Rubio ha presentado una demanda contra el DKV Joventut porque considera que la cláusula de rescisión de su contrato no se ajusta a la realidad de la situación. La cláusula es de 4,7 millones de euros si la hace efectiva en junio, y de 5,7 millones si se acoge a ella a partir de julio.

"Si la Penya jugase en la NBA, jugaría siempre en la Penya"

 

Es más, el abogado del jugador, Leopoldo Hinjos, explicó que Ricky Rubio demandó al club catalán al enterarse de que éste se había visto obligado a avalar, con los 4,75 millones de euros de su cláusula de rescisión, una deuda que mantiene con Hacienda."Como no he llegado a un acuerdo con el club durante todo el año, he ido a formular una pregunta. Se está haciendo una montaña de un grano de arena. Creo que se llegará a un acuerdo. Hablaremos con el Joventut y pienso que no debe haber ningún tipo de problema para llegar a un acuerdo", ha reflexionado.

El joven jugador ha insistido en que el Joventut es el equipo de su vida. "Es el club en el que me he formado y el que me ha dado la oportunidad de jugar. Si la 'Penya' jugase en la NBA, jugaría siempre en la 'Penya'", ha añadido. El base ha explicado que si bien se apuntará al 'draft' tampoco descarta quedarse: "Tengo contrato con el Joventut y quedarme aquí no sería nada malo. Es algo que tampoco descarto. Quiero dejar claro que en Europa sólo escucharía al Joventut; no jugaría en otro equipo".

"Si estoy en la selección, el objetivo será conseguir el oro"

Ricky Rubio tiene pensado viajar a Estados Unidos el 13 o el 14 de junio para visitar diversas franquicias. "Aún no tenemos decidido el itinerario. La intención es reunirme con los dirigentes, ver las instalaciones, la ciudad, etc., pero no voy a entrenar. Estudiaremos cuál es la mejor opción". Ricky Rubio ha reconocido que ha hablado con el jugador de los Memphis Grizzlies Marc Gasol, quien le ha dado buenas referencias. "El hecho de que él esté allí es un aspecto a tener en cuenta", ha remarcado el base que, sin embargo, quiere valorar todos los detalles.

A la espera de resolver su futuro, otro de los retos de Ricky Rubio es el Europeo 2009. "Si estoy en la selección, el objetivo será conseguir el oro. Me prepararé durante el verano por si me llaman y llegar en las mejores condiciones posibles", ha subrayado. El jugador verdinegro ha hecho estas declaraciones durante la presentación del primer Campus Ricky Rubio dirigido a niños de 11 a 15 años que se llevará a cabo del 19 al 25 de julio en la localidad gerundense de Sant Miquel del Camp (Banyoles).