El TAU no se rinde ante el Regal

ACB: final, segundo partido





El propósito de enmienda de los de Ivanovic ha de pasar por mejorar su porcentaje de acierto en los lanzamientos de dos puntos, después del pobre 44% firmado en el partido del jueves, y los rebotes finales. Los temores del Tau por su rebote no se cumplieron durante el primer partido, ya que capturaron el doble de rebotes en ataque que los blaugranas y ocho rechaces más en total, pero al final sí fue una vía por donde se les escapó a los locales la primera victoria. "Es significativo que los dos triples decisivos del partido llegan después de un rebote ofensivo", ha precisado Ivanovic.

El Tau vuelve a disponer de su plantilla casi al completo, con las bajas de Barac y la presencia testimonial de Ilievsky que, aunque vestido de corto, no está en condiciones de ayudar al equipo. Splitter sufrió un golpe en su hombro izquierdo, aunque estará en condiciones de fajarse con los pivotes catalanes. Además de mejorar sus porcentajes, el TAU confía en que el alero Mickeal vuelva a ser el decisivo de otros duelos, ya que en el primer partido tuvo uno de sus días más negros para terminar con un -4 de valoración. Se suponía que, ante la baja de Barton en el Barcelona, la fuerza de Mickeal hiciera estragos en la línea exterior catalana, pero no fue así.

"El Tau no está muerto"

En el capítulo técnico, tras diez enfrentamientos entre ellos este año, será difícil que Ivanovic y Pascual puedan inventar algo nuevo. Vidal volverá a ejercer de sombra de Navarro, el Barcelona seguirá planteando defensas alternativas, Andersen espera continuar con su excelso estado de gracia y acierto anotador, mientras Ilyasova se destapó como un "tres" de garantías para suplir a Barton y desequilibrar el duelo.

"El Tau no está muerto y necesitan más trabajo para poder vencernos. Seguro que lo demuestran en el partido del sábado y vamos a jugarlo a ver qué sucede", ha explicado David Andersen, el mejor hombre del Barcelona el jueves.